mateco y Playser Elevación alcanzan un acuerdo de compraventa

mateco y Playser Elevación alcanzan un acuerdo de compraventa

Las empresas mateco y Playser Elevación, líderes en el sector de plataformas y carretillas elevadoras en Europa y Bizkaia respectivamente, han alcanzado un acuerdo de compraventa para la sección de alquiler y renting de maquinaria de Playser Elevación.

El acuerdo entre mateco y Playser Elevación se ha alcanzado en el marco de la estrategia de ambas empresas por mantener la línea de crecimiento en la que han logrado grandes éxitos en los últimos años. Para mateco supone seguir fortaleciendo su negocio en España y mantener el plan de crecimiento de la compañía en la Península Ibérica, que conllevará nuevas aperturas de delegaciones a lo largo de este mismo año y la posibilidad de nuevas adquisiciones complementarias a la formalizada con Playser Elevación. Esta compra supone un paso más en el crecimiento y expansión de mateco, que consolida su posición en el País Vasco incrementando su presencia en el sector industrial y reforzando su departamento técnico.

Para Playser Elevación, es una apuesta de futuro para seguir desarrollando sus nuevas líneas de negocio de AGVs y vehículos autónomos en los que ha enfocado sus proyectos en los últimos años.

El acuerdo será efectivo el 1 de agosto 2023 tras la rúbrica de los responsables de ambas empresas; Carlos Jordà, CEO de mateco en España, y Javier Landaluce, fundador y propietario de Playser Elevación. De esta forma, mateco incrementará su parque de maquinaria con más de un centenar de plataformas elevadoras que le permitirán aumentar su facturación en torno a un millón de euros en el País Vasco, La Rioja y Navarra. El compromiso alcanzado entre ambas empresas incluye la incorporación del personal técnico de Player Elevación especializado en el sector de elevación, respaldado por una alta cualificación que contribuirá a reforzar la posición de liderazgo de mateco para seguir ofreciendo un servicio de calidad indiscutible a sus clientes.

Carlos Jordà, ha explicado que «agradezco mucho la confianza que Javier Landaluce deposita en nosotros para dar continuidad a los servicios de Playser Elevación, y me siento muy satisfecho de dar la bienvenida a su equipo en nuestra empresa. La experiencia técnica y calidad humana de estas personas encajan perfectamente con nuestra filosofía. Esta adquisición, aunque es de menor tamaño que otras que hemos realizado, es una pieza fundamental para consolidar nuestra presencia en el tejido industrial vasco».

Javier Landaluce, responsable y gerente de Playser Elevación ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. «Estamos seguros de que mateco mantendrá el alto nivel de exigencia con la calidad que siempre ha caracterizado a nuestra empresa, y que hemos desarrollado a lo largo de más de veinte años de trabajo en el sector».