Mapei patrocinador oficial de los Campeonatos del mundo de ciclismo de la UCI

Mapei patrocinador oficial de los Campeonatos del mundo de ciclismo de la UCI

Se disputarán simultáneamente trece campeonatos del Mundo de la UCI durante once días en Glasgow y diferentes localidades de Escocia.

Un nuevo hito memorable en la historia del ciclismo: por primera vez, la Union Cycliste Internationale (UCI) reúne sus Campeonatos del Mundo UCI de diferentes disciplinas en un único evento. En el que Mapei será Patrocinador Oficial del evento, una gran oportunidad para celebrar a su vez los 30 años de pasión de la empresa por el mundo del ciclismo.

Los mejores ciclistas del mundo se darán cita en Glasgow y en toda Escocia del 3 al 13 de agosto para poner a prueba su talento e intentar ganar el maillot arco iris de Campeón del Mundo de la UCI. El evento también destacará por su contribución a la sostenibilidad, la participación del público y su enfoque en la innovación y el progreso de la movilidad activa, la salud y el bienestar.

Veronica Squinzi, Consejera Delegada de Mapei, ha declarado al respecto: “Ser socio oficial de este histórico Campeonato del Mundo de la UCI es un honor y un compromiso que nos enorgullece llevar adelante. Nuestra historia empresarial está indisolublemente ligada al ciclismo. Una relación de trabajo de 30 años que aún nos emociona. Muchos de los ideales que son tan importantes para nosotros proceden de este deporte: la pasión, el trabajo duro, la determinación para asumir nuevos retos y el trabajo en equipo”.

El Presidente de la UCI, David Lappartient, declaro recientemente: “Estoy encantado de que nuestro socio oficial Mapei se haya unido a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI 2023. La empresa italiana ya era intrínseca a los Campeonatos del Mundo de carretera de la UCI como socio principal de nuestro evento anual emblemático, y estoy encantado de que ahora también apoye el mayor evento ciclista jamás organizado.”

Una de las sedes de los próximos Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI será el Velódromo Sir Chris Hoy (en el Emirates Arena de Glasgow), construido para los Juegos de la Commonwealth de 2014 en Glasgow con la ayuda de los productos y sistemas constructivos de Mapei. Con su pista cubierta de 250 metros y un aforo de 2.500 plazas, acogerá los Campeonatos del Mundo de Pista de la UCI.

Este año Mapei celebra un hito importante: treinta años apoyando al ciclismo, primero como patrocinador de un equipo de primera división y después como Patrocinador Principal de los Campeonatos del Mundo de Ruta de la UCI desde 2008. Esta asociación continuará en 2024, confirmando el compromiso de la empresa con este deporte.

Para celebrar este hito, se ha diseñado un maillot conmemorativo en colaboración con Santini que combina los icónicos cubos de Mapei con los colores del arco iris de los Campeones del Mundo de la UCI.