,

LoxamHune recibe premio de la CNC

LoxamHune recibe premio de la CNC

LoxamHune ha sido distinguida por la Confederación Nacional de Construcción (CNC) con el premio a la Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental en la primera edición de La Noche CNC, celebrada en CaixaForum Madrid.

La Confederación CNC, en su objetivo de impulsar el progreso y la competitividad del sector de la construcción en un marco de desarrollo sostenible, reconoce de este modo los logros y acciones emprendidas por LoxamHune, primera de su sector en España en recibir el reconocimiento de Clima Neutro.

El premio fue recogido por Sara Andrade, directora de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio en LoxamHune, en un acto al que asistieron 300 personas, todas figuras clave del sector, y clausurado por la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

La CNC ha valorado las acciones emprendidas en el aspecto medioambiental por la compañía LoxamHune, que calcula, compensa y, ahora, también reduce sus emisiones, lo que le ha permitido completar el sello medioambiental que concede el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En esa línea, LoxamHune apuesta por renovar la maquinaria y hacerla sostenible: en 2023 completó el plan de inversión previsto de 41 millones de euros, enfocado sobre todo en la compra de flota más sostenible y con una huella de carbono reducida. LoxamHune ha invertido en la renovación de su flota un total de 180 millones de euros en los últimos cinco años, y más del 80% de su maquinaria tiene menos de 6 años.

Además, tiene en marcha un plan de renovación que prioriza motores más eficientes y de menor consumo, con sistemas de filtros de partículas y depuración de gases.

También fomenta prácticas sostenibles como trabajo a distancia, reuniones online y digitalización de los procesos (objetivo de “0 papel”), o eligiendo proveedores también comprometidos con el medio ambiente, y sometidos a auditorías internas en cuanto a control ambiental.

En cuanto al uso sostenible de recursos, pone en práctica iniciativas que minimicen los impactos ligados a estos aspectos ambientales, como control de consumos de agua, energía; o control de vertidos, con análisis periódicos con lo que hemos logrado que el 100% se han mantenido por debajo del límite legal aplicable.

En relación con la circularidad, desarrolla programas propios para alargar la vida de las baterías de las máquinas eléctricas, con convenios para reparar componentes averiados en lugar de eliminarlos. En el 68% de las delegaciones se valorizan más del 50% de los residuos generados.

Recientemente, LoxamHune ha comenzado a calcular su Huella Hídrica, un indicador ambiental que mide el volumen total de agua dulce utilizada en su actividad de alquiler de maquinaria. La empresa utilizará este cálculo como herramienta de concienciación sobre el uso de agua real, y como sistema de evaluación y gestión de este recurso.