LoxamHune en el rodaje de La Sociedad de la Nieve

LoxamHune en el rodaje de La Sociedad de la Nieve

LoxamHune, pieza clave en la producción de ‘La Sociedad de la Nieve’, película candidata a los Premios Oscar

La división de Eventos y Energía de LoxamHune ha prestado un importante apoyo en la producción del exigente rodaje de La sociedad de la nieve, nominada por España a la mejor película internacional en los próximos Premios Oscar de Hollywood y reciente ganadora de 12 premios Goya, entre ellos al mejor largometraje y mejor director.

Más de un centenar de equipos, entre construcciones modulares, grupos electrógenos y maquinaria, fueron suministrados por el equipo especializado de LoxamHune, que aportó su gran experiencia en todo tipo de eventos, tanto cinematográficos como espectáculos o corporativos.

La dotación incluyó más de 20 grupos electrógenos de entre 100 y 600 kvas, además del cableado y la instalación de los mismos, suficientes para cubrir todas las necesidades de energía que requiere un proyecto de estas dimensiones.

La maquinaria del líder en el sector también fue un elemento clave para el numeroso equipo técnico: se proporcionaron una veintena de unidades, incluyendo plataformas articuladas eléctricas y diesel, carretillas todoterreno con capacidad de hasta 25.000 kg., manipuladores telescópicos y una minicargadora.

Para facilitar la organización del rodaje, LoxamHune aportó también 40 módulos diáfanos, 24 contenedores marítimos y seis casetas sanitarias. Durante todo el proyecto, la división pudo solventar cualquier eventualidad, no solo instalando y operando todos los equipos necesarios para que la película fuera un éxito, sino también asegurando su mantenimiento.

Basado en el libro del mismo título de Pablo Vierci y dirigido por Juan Antonio Bayona, el largometraje describe la experiencia extrema que soportaron los 29 pasajeros supervivientes de un avión que transportaba a un equipo de rugby a Chile y que se estrelló en los Andes en 1972.

Así, aportando su amplia experiencia y capacidad técnica, LoxamHune vuelve a ser protagonista de un importante acontecimiento cinematográfico, como ocurrió recientemente con la norteamericana, rodada en España, Asteroid City. Un hito más que se suma a los múltiples eventos musicales en los que interviene con sus equipos electrógenos y maquinaria, como el Coca Cola Music Experience, el Mad Cool Festival o el concierto de Guns N’ Roses.