,

Los compactos estrella de Yanmar CE EMEA en SMOPYC 2023

Los equipos compactos de Yanmar en SMOPYC 2023
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 102)

Con una excavadora compacta para cada aplicación – y la nueva cargadora de ruedas V7 – Yanmar CE EMEA tuvo mucho que hablar en SMOPYC 2023

El stand B /23-27 de Yanmar Compact Equipment EMEA (Yanmar CE) en la feria SMOPYC de este año en Zaragoza estuvo lleno de novedades. Durante los días 22-25 de noviembre, la empresa mostró la amplitud de su oferta de productos. Esto incluye siete excavadoras compactas, la cargadora sobre orugas C08TV Essence y la nueva cargadora compacta sobre ruedas V7.

Entre la gama de miniexcavadoras se encuentran cinco modelos de la gama insignia de la empresa ViO. Esto incluye la ViO17 de 1.830 kg y giro de voladizo cero, la ViO27 de 2.265 kg, la ViO33 de 3.270 kg, la VIO57-6B de 5.505 kg y la ViO80 de 8.125 kg. Estas máquinas cubren un amplio espectro de tamaños y potencias, pero todas comparten una gran flexibilidad, maniobrabilidad, construcción robusta y la última tecnología en excavadoras. Pero no hay que olvidar a su hermana pequeña, el SV08. Puede que sólo pese 1.035 kg, pero es excepcionalmente compacta, lo que significa que puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores, y es fácil de transportar. También es flexible y muy estable, capaz de funcionar sin problemas, incluso en las circunstancias más exigentes.

A estas excavadoras de cadenas se une la excavadora de ruedas B95W de Yanmar CE. Una máquina eficiente y productiva que realiza trabajos que normalmente corresponden a maquinaria más pesada. Cuenta con una gran capacidad de elevación y un sistema hidráulico de precisión que permite colocar cargas pesadas con facilidad en las obras. Viene con una gama de opciones de pluma y tres modos de dirección. Y, con una velocidad en carretera de 36 km/h como opción, llega al siguiente trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

V7 ofrece la máxima flexibilidad

Con la V7 y la V7-HW (Carga Pesada), la empresa ha creado una cargadora de ruedas que facilita la vida de los operadores en todos los sentidos, empezando por la maniobrabilidad. Con una altura total inferior a 2,5 m, una anchura de 1.850 mm (con cucharón) y una longitud total de sólo 5.238 mm, la V7/V7-HW cabe fácilmente dentro de un contenedor estándar, una facilidad de transporte que se mantiene por debajo del límite de altura de 4 m dictado por la Directiva de pesos y dimensiones de la UE de 1996.

Los modelos V7/V7-HW, con tracción a las cuatro ruedas, disponen de una transmisión controlada electrónicamente y alcanzan una velocidad máxima de 20 km/h, con una velocidad máxima de 30 km/h disponible como opción. Los clientes pueden personalizar aún más sus máquinas eligiendo entre una gama premium de marcas y tamaños de neumáticos, lo que hace que la V7/V7-HW se adapte perfectamente a cualquier aplicación, por duro que sea el terreno.

A diferencia de otros modelos de la gama Yanmar CE, los nuevos V7/V7-HW también son únicos en el sentido de que prescinden de la oscilación exterior y, en su lugar, incorporan una unión inteligente que combina la articulación con la oscilación, lo que permite reducir la altura de la máquina. Las unidades son también media tonelada más ligeras que las siguientes máquinas más grandes de la gama Yanmar CE (con un peso de 4.250 kg y 4.450 kg, respectivamente), lo que las convierte en máquinas ligeras y ágiles ideales para los clientes que trabajan en superficies blandas. Gracias a una nueva plataforma que admite trenes de potencia diésel y eléctricos, cubren un hueco en el extremo más pequeño de la gama de cargadoras de ruedas compactas de la empresa.

Yanmar CE llegó a SMOPYC 2023 lleno de confianza y con la gama de equipos compactos avanzados más convincente del sector.

Ampliando la familia Yanmar CE

Con un enfoque de proximidad y excelencia en el servicio, el compromiso de Yanmar CE de estar cerca de sus clientes ha llevado a la incorporación de siete estimados concesionarios en España: Aurteneche, Rada Galicia, Maquinaria 4.0, Loizaga, Auto Recanvis, Serma21 y Opein. Los especialistas del sector ofrecen financiación, leasing, garantías y contratos de mantenimiento a los clientes, así como acceso a máquinas de segunda mano a través de la división de equipos usados de Yanmar CE. Desde su incorporación a la red de Yanmar CE en 2022, la presencia, capacidad de respuesta y profesionalidad de los concesionarios no sólo ha duplicado las ventas de la empresa en España en tan sólo un año, sino que también ha contribuido al éxito de Yanmar CE en un mercado en crecimiento. Christopher Gaudet, Jefe de Ventas de Zona de Yanmar CE EMEA, comenta:

«A medida que se desarrolla el 2023, estamos encantados de ver una trayectoria positiva en el mercado español ― especialmente en el segmento de miniexcavadoras, que sigue creciendo más de un 20% en comparación con 2022. Con una sólida presencia comercial y técnica a través de nuestra red de concesionarios, estamos buscando activamente una mayor expansión mediante la contratación de nuevos concesionarios que se unan a la familia Yanmar CE en España.»

Yanmar CE presentó su avanzada maquinaria compacta en el stand B/ 23-27 de SMOPYC 2023, con una impresionante gama de excavadoras compactas y la recién presentada cargadora compacta de ruedas V7.