Cuatro grúas de pluma abatible de Liebherr participan en la construcción de «The Crescent Bay»

The Crescent Bay

Cuatro grúas de pluma abatible de Liebherr funcionan para la construcción del futuro símbolo de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán):»The Crescent Bay«. Este proyecto, diseñado por la firma arquitectónica de Corea del Sur «Heerim Architects & Planners», comprendería tres partes: el Crescent Hotel, la Crescent City y el Crescent Place.

Por una parte, el hotel de lujo «La Luna» estará ubicado en una pequeña isla artificial y medirá 166 m de altura. Inspirándose en la media luna de la bandera de Azerbaiyán, el hotel tendrá forma de una hoz abierta hacia abajo y en posición vertical.

Asimismo, albergará un gran centro comercial de unos 50.000 metros cuadrados con espacios interiores y exteriores, un moderno complejo residencial con 100 apartamentos y 20 dúplex, así como un innovador edificio de oficinas de 38 plantas.

Grúas de pluma abatible Liebherr para «The Crescent Bay»

El cliente Gilan Holding optó por cuatro grúas de pluma abatible de Liebherr. Las mismas pueden trepar por el interior del edificio, en los huecos de los techos entre plantas, dejando espacio libre en el suelo para otras máquinas de construcción. Esto permitiría un fácil acceso al sistema completo de trepado. Así, el espacio libre resultante se vuelve a cerrar una vez que la grúa trepa y deja atrás el lugar correspondiente.

Las primeras plantas del edificio ya se habían completado en el momento del montaje de la grúa en abril de 2015. Por este motivo, las cuatro grúas se han enganchado directamente, desde arriba, en la estructura perimetral mediante una grúa sobre orugas. Actualmente estarían participando dos 280 HC-L 12/24 Litronic y dos 542 HC-L 18/36 Litronic en este gran proyecto. Las dos 280 HC-L cuentan con una altura bajo gancho de 177 m, 35 m de alcance y una capacidad de carga de 11 t en la punta, además de un mecanismo de elevación de alto rendimiento de 110 kW. Los dos 542 HC-L con 50 m de alcance, una capacidad de carga en la punta de 9,7 t y una potencia de 160 kW logran una altura bajo gancho máxima de 194 m. Con ayuda de estas cuatro grúas de Liebherr se construirá toda la estructura de acero y hormigón del hotel.

Por su parte, el departamento Tower Crane Solutions de Liebherr asesora a la empresa de construcción en la planificación del proyecto y durante la fase de construcción, lo cual sería una de las razones para colaborar con Liebherr. La ejecución técnica y un óptimo servicio también resultaron de gran importancia para la toma de esta decisión. Las cuatro grúas de pluma abatible de Liebherr son las primeras grúas trepadoras de interior en Azerbaiyán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *