La lana mineral de roca de KI obtiene el sello DECLARE

La lana mineral de roca de KI obtiene el sello DECLARE

La lana mineral de roca sin velo de Knauf Insulation obtiene el sello DECLARE por su composición de materiales sanos

Las soluciones sostenibles de lana mineral de roca sin velo y E-Techology de Knauf Insulation, en toda su gama, han obtenido el sello DECLARE de transparencia por su composición de materiales sanos. Esta etiqueta certifica, a través de un programa de autoevaluación voluntario, la sostenibilidad y seguridad de estas soluciones de aislamiento fabricadas y comercializadas por la compañía alemana.

Esta certificación, concedida por la entidad sin ánimo de lucro International Living Future Institute (ILFI), ofrece una amplia información sobre el origen del producto, su composición y su tratamiento al final de su vida útil.

DECLARE es un sello que busca la transparencia de la composición de los productos, que estén libres de químicos incluidos en su Red List (lista roja) por tener un peor impacto en el sector de la edificación.

De esta manera, Knauf Insulation, que fue el primer fabricante europeo de lana mineral de vidrio en lograr este reconocimiento internacional, ahora también cuenta con la etique DECLARE en su gama de soluciones de lana mineral de roca sin velo.

Para Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation, “conseguir que la amplia gama de lana mineral de roca sin velo con E-Technology obtenga este reconocimiento, sitúa a la compañía como una de las más comprometidas con el medio ambiente, con los trabajadores y con la sociedad en general por apostar por soluciones compuestas por materiales sanos y sin elementos químicos”.

ILFI ya había certificado positivamente la composición de Supafil (lana mineral inyectada), Urbanscape y la lana mineral de vidrio con velo de tejido negro y E-Technology para Smart Facade Black 35.

La obtención de la etiqueta DECLARE contribuye a ganar créditos para conseguir las certificaciones internacionales de sostenibilidad BREEAM y LEED y de salud WELL, reconocidas por los agentes a la hora de elegir soluciones sanas para proyectos de obra nueva y rehabilitación.