La grúa LTM 1300-6.4 se ha actualizado a LICCON3

La grúa LTM 1300-6.4 se ha actualizado a LICCON3

Liebherr presenta otro modelo de grúa con el nuevo sistema de control LICCON3: La LTM 1300-6.3 se convierte en la LTM 1300-6.4. Así, ya son tres los modelos de la serie LTM que se caracterizan por este nuevo diseño de grúa que marca tendencia. Liebherr presentó la LTM 1300-6.4 en la feria Intermat en París.

La gama de grúas móviles Liebherr con el nuevo diseño de grúa y la nueva generación de sistema de control LICCON3 crece. No solo los nuevos modelos de grúas estarán equipados con el sistema de control LICCON3, sino que Liebherr también actualizará sucesivamente los tipos de grúas existentes a esta nueva tecnología. En este proceso, el último dígito de la designación de tipo se incrementa en uno: ahora la LTM 1300-6.3 se convierte en la LTM 1300-6.4. Los parámetros de rendimiento y las capacidades de elevación de las grúas permanecen sin cambios.

Control de grúas LICCON3

La que ya es la tercera generación del control LICCON (Liebherr Computed Control) se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos y un bus de datos más rápido, así como en un espacio de almacenamiento significativamente más amplio y en una mayor potencia informática. Los operadores de grúa que conozcan el sistema de control anterior se adaptarán rápida y fácilmente con el nuevo sistema, ya que el valor de reconocimiento es muy alto.

Se han incluido componentes de hardware de probada eficacia, como el telemando BTT. La cabina de la superestructura cuenta con una gran pantalla táctil, con la que se ha conseguido que el funcionamiento sea todavía más sencillo y cómodo. La representación de los indicadores se ha revisado y simplificado. Nuestras grúas LICCON3 están preparadas por defecto para la telemetría y la gestión de flotas. En el portal de clientes MyLiebherr, el operador de la grúa podrá ver y evaluar todos los datos relevantes.

Nueva cabina del operador y cabina de grúa

Como resultado de unos importantes efectos de sinergia, Liebherr ha presentado la nueva cabina al mismo tiempo que el sistema de control LICCON3. El diseño moderno destaca por los materiales de alta calidad y las formas atemporales, al tiempo que añade mejoras importantes para el operador de la grúa. Entre otras, el nuevo volante multifunción, la cortinilla lateral en la puerta del operador, el panel de control, los botones mejorados y las nuevas pantallas. Opciones como el cierre centralizado con mando a distancia y la función «Coming and Leaving Home» añaden confort

Un sistema automático de calefacción y aire acondicionado completamente nuevo en la cabina del operador y en la cabina de la grúa garantizan un gran confort. Un sensor solar detecta la radiación solar intensa y regula la función de calefacción de manera automática. Los paquetes de iluminación de la cabina de la grúa, la superestructura, la parte trasera del vehículo, los faros delanteros y la pluma telescópica, así como lo plumines de celosía, se han optimizado y pueden funcionar con LED. La tecnología LED destaca por su larga vida útil y proporciona una mejor iluminación.

LTM 1300–6.4 – Reaching new heights

En 2022, Liebherr amplió su gama de grúas todo terreno con otra grúa de 300 toneladas, la LTM 1300-6.3. Con su pluma telescópica de 90 metros, estableció nuevos estándares en la clase de los 6 ejes y sigue superando con creces a las grúas actuales del mercado, de ahí su lema «Reaching new heights». Se trata de una grúa automontable de gran potencia para exigentes trabajos de elevación y en situaciones de máxima extensión de la pluma. Por ello, parece predestinada al montaje de grúas de torre y antenas, así como al mantenimiento de plantas eólicas.