La Fundación Laboral de la Construcción formará a los futuros técnicos en certificación energética de edificios existentes

Fundacion Laboral ConstruccionLa Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado un curso eminentemente práctico de cálculos para la certificación energética de edificios existentes.

Se trata de una acción formativa de 60 horas de duración en modalidad on line, destinada a aprender a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación vigente.

Información de Fundación Laboral de la Construcción

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que obligará a presentar un certificado de eficiencia energética en las operaciones de alquiler o venta de edificios ya existentes. El RD, que supone la trasposición de la Directiva europea 2010/31/UE al marco legislativo español, está pensado para las viviendas construidas antes de 2007 que se comercialicen, ya sea a través de venta o alquiler. Estas casas deberán contar con una etiqueta, que al igual que pasa con los electrodomésticos, permita distinguir las más eficientes en cuanto a consumo sostenible.

De esta manera, el curso de la entidad paritaria, integrada por la patronal y sindicatos del sector desde 1992, está destinado a aquellos profesionales de la edificación que quieran enfocar sus actividades en uno de los campos con más salidas laborales dentro de la construcción.

En el curso se trabaja con los programas informáticos CE3 y CE3X para resolver casos prácticos asimilables a situaciones reales. Además, se pone a disposición de los alumnos un innovador simulador virtual de rehabilitación energética de edificios a través del cual pueden comprobar la repercusión energética de las medidas de rehabilitación propuestas en la resolución de los casos prácticos.

La formación se desarrolla a través de la plataforma on line Blackboard, que incluye materiales didácticos y clases virtuales por videoconferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *