La campaña (RE)imagina de Saint-Gobain ganadora en los Premios Alcance 3.0

Campaña (RE)imagina Saint-Gobain gana Premios Alcance 3.0

La campaña (RE)imagina de Saint-Gobain ha sido galardonada en la categoría “Mejor Comunicación y Transparencia” en los Premios Alcance 3.0.

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, ha sido galardonado en la Categoría 4 ‘Mejor Comunicación y Transparencia’ en la primera edición de los Premios Alcance 3.0 por su campaña de sostenibilidad (RE)imagina, una actitud capaz de transformar y preservar nuestro mundo.

Los Premios Alcance 3.0, organizados por el Grupo CPOnet, surgen como homenaje a las empresas que destacan por su excepcional colaboración con los agentes que conforman su cadena de valor (proveedores, clientes, socios estratégicos y sociedad en general). Estas empresas destacan por su trabajo en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); cuyo objetivo es reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, lo que se conoce como Alcance 3.

Estos galardones, distribuidos con 10 categorías, reconocen el compromiso de aquellas empresas y líderes que, con sus actuaciones, crean un efecto multiplicador en la reducción de huella de carbono y contribuyen a acelerar la transición a la descarbonización total en el 2050.

En esta ocasión, se han registrado más de 80 candidaturas entre las empresas que conforman el Ibex 35 y las grandes multinacionales españolas y extranjeras que operan en España, y ha sido el Comité de Evaluación, conformado por expertos en sostenibilidad del Grupo Prisa, CEOE, Instituto de Empresa y CPOnet, el que se ha encargado de valorar estas candidaturas.

El evento ha tenido lugar en el salón Goya de la Real Fábrica de Tapices y ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha presidido el acto. Ha sido el CEO para los Países Mediterráneos de Saint-Gobain, Jean-Luc Gardaz, la persona encargada de recoger el galardón, entregado por Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española.

Concretamente, Saint-Gobain ha obtenido el premio en la Categoría 4 “Mejor Comunicación y Transparencia” con su campaña (RE)imagina. (RE)imagina es la campaña de sostenibilidad del Grupo bajo la que establecen su roadmap de sostenibilidad, que engloba todas aquellas acciones que la compañía llevará a cabo para conseguir la neutralidad del carbono en 2050. De esta forma, Saint-Gobain actúa como agente impulsor del cambio a través de sus soluciones, servicios y procesos más sostenibles con el objetivo de diseñar edificios con un menor impacto ambiental.

Este galardón es un reconocimiento a la empresa por destacar en la comunicación de la sostenibilidad con transparencia y rigor, ejerciendo como tracto de la reducción de huella de carbono en su cadena de valor e impulsando el efecto multiplicador de sus acciones, con el objetivo de acelerar la transición energética.

La campaña (RE)imagina está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.