La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis se une a la AEC

La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis se une a la AEC

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis: más de una década difundiendo los beneficios de esta solución para la construcción sostenible.

La fotocatálisis está presente ya, sin que lo apreciemos, en muchos de los elementos urbanos que nos rodean en nuestro día a día, contribuyendo a mejorar la calidad del aire. Un ejemplo muy cercano lo encontramos en el pavimento. Existen asfaltos fotocatalíticos que convierten la energía solar en energía química almacenable y recuperable bajo demanda. Una solución avanzada, sin duda, para ayudar a descontaminar nuestras ciudades.

Con el objetivo de difundir todas las bondades que esta tecnología aporta a la salud medioambiental, se creó en 2011 la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF), cuyo ámbito de acción incluye España y Portugal.

La misión de la AIF no es solo promocionar el uso de la fotocatálisis. Además, esta entidad trabaja para fomentar la investigación en este campo, y la consiguiente aplicación práctica de soluciones constructivas sostenibles basadas en herramientas fotocatalíticas.

Con ellas, no solo se reduce la contaminación, sino que también se contribuye a la disminución de los costes de conservación de los equipamientos urbanos y a la desinfección de sus superficies.

Dentro de esta estrategia encaminada a generalizar el uso de la fotocatálisis, la AIF ha formalizado su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Como miembro de esta veterana entidad, la AIF encontrará nuevas oportunidades para incrementar su radio de acción, alcanzando a todos los segmentos relacionados con la industria viaria.

Para la AEC, por su parte, esta incorporación supone ampliar aún más sus ámbitos de trabajo, y un nuevo camino para seguir apostando por la mejora de la calidad ambiental, la descarbonización y la sostenibilidad de las carreteras.