KONE gana el premio Elevator World Project of the Year

KONE gana el premio Elevator World Project of the Year

KONE, líder mundial en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificio, ha sido nombrado ganador del Elevator World 2022 Project of the Year. El proyecto, en el hotel New York Marriott Marquis en Estados Unidos, ha sido seleccionado como ganador en la categoría de modernización de escaleras mecánicas.

Con casi 2.000 habitaciones y más de 9.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, el New York Marriott Marquis es el mayor hotel del área metropolitana de Nueva York. Inaugurado en 1985, el hotel ha completado recientemente una renovación integral. La modernización de las 12 escaleras mecánicas, a cargo de KONE, que dan servicio al vestíbulo y a las salas de conferencias en ocho plantas fue una parte fundamental del proyecto de renovación. En esta parte del edificio, con un alto uso de los equipos, seis pares de escaleras mecánicas atraviesan el espacio abierto de una planta a otra.

Para presentarse y participar en este concurso de Elevator World Project, el proyecto debe incluir un sistema de transporte vertical, horizontal o inclinado con un diseño innovador o un enfoque que haya resuelto o superado un desafío único. En esta edición, se han presentado candidaturas de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica, Francia, Grecia, España y algunos países de Oriente Medio.

«La modernización es fundamental para garantizar que las escaleras siguen siendo seguras y energéticamente eficientes«, afirmó Filipe Nóbrega, director general de KONE Ibérica, «pero esto no sería posible sin una apuesta firme por la innovación de KONE, pilar de este proyecto«.

El proyecto, galardonado en la edición de enero de 2022 de Elevator World, se completó en marzo de 2021.