Potente. Productiva. Diseño compacto

Kobelco presenta las nuevas excavadoras de radio corto SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 101)

Las máquinas de giro reducido son ideales para los operadores que trabajan en obras urbanas y residenciales y son cada vez más populares debido a las continuas necesidades de obras viales y mantenimiento de servicios públicos. Teniendo esto en cuenta, Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) se complace en anunciar la incorporación de dos nuevos modelos a su extensa gama SR. Las nuevas SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7 siguen el concepto Performance x Design de Kobelco y ofrecen un potente rendimiento y productividad, una capacidad de control precisa y una excelente estabilidad y elevación.

Kobelco introdujo por primera vez el concepto de radio corto (SR) en 1996 y ahora cuenta con la gama SR más amplia del mercado, que abarca máquinas desde 1 tonelada (SK10SR-2E) hasta 38 toneladas (SK380SRLC). Las máquinas SR se benefician de una huella de trabajo más pequeña, lo que significa que pueden acceder a zonas de trabajo más estrechas e incluso pueden operar dentro de una calzada, para no interrumpir el tráfico cuando se trabaja en carreteras o cuando se realizan zanjas para servicios públicos.

Las nuevas SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7 están equipadas con un potente motor Yanmar conforme a la Fase V, que proporciona una potencia de 127 kW y un par un 22% superior al de los modelos anteriores para un rendimiento más eficiente. Además, el intervalo de sustitución del DPF se ha ampliado de 4.500 a 6.000 horas de funcionamiento, lo que se traduce en un menor tiempo de inactividad por mantenimiento.

Con un peso de 24 toneladas (SK230SRLC-7) y 27,3 toneladas (SK270SR(N)LC-7 con pluma de dos piezas), las nuevas máquinas ofrecen un funcionamiento extremadamente preciso gracias a una excelente capacidad de control y un sistema hidráulico suave. Sus trenes de rodaje más largos también garantizan una excelente estabilidad, incluso al levantar cargas pesadas. Por ejemplo, la combinación de alta presión hidráulica (Heavy Lift) y chasis equilibrado de la SK270SR(N)LC-7 proporciona una capacidad de elevación excepcional, ideal para herramientas e implementos pesados.

Kobelco presenta las nuevas excavadoras de radio corto SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7 - 2

Mientras tanto, el brazo y el cilindro del cazo de la SK230SRLC-7 se han reforzado, proporcionando más potencia de excavación y durabilidad. El grosor de la chapa del brazo se ha incrementado en un 25% (1,25 veces más resistente que el modelo de la generación anterior -5). El cilindro del cazo se ha reforzado ampliando la brida y aumentando el diámetro del pasador del lado del vástago de 80 a 85 mm.

Como parte del concepto Rendimiento x Diseño de Kobelco, el SK230SRLC-7 y el SK270SR(N)LC-7 también se benefician de un diseño de cabina, una ergonomía y unas características de seguridad mejorados. El asiento con suspensión neumática Grammer, de la marca Kobelco, se mueve junto con los reposabrazos y los mandos hidráulicos para reducir la fatiga del operador, y proporciona una excelente amortiguación y un confort de marcha superior.

La espaciosa cabina también está equipada con radio DAB+, Bluetooth y teléfono manos libres. Además, el mando giratorio controla múltiples funciones en la pantalla en color de 10 pulgadas, incluido el historial de funcionamiento, el ciclo de mantenimiento, los indicadores de combustible y temperatura del agua, así como el ajuste del caudal de aceite hidráulico. Para mejorar la visibilidad en el lugar de trabajo, especialmente cuando se trabaja en los meses más oscuros del invierno, las nuevas SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7 también se han equipado con dos luces de trabajo LED brillantes.

Comentando la introducción de los nuevos Kobelco SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7, el Director de Marketing de Producto de Kobelco, Wesley Elverding, dijo: «El aumento de las necesidades en infraestructuras urbanas, servicios públicos y construcción de carreteras se traduce en una mayor demanda de maquinaria compacta. Los nuevos SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7 ofrecen el mismo rendimiento y capacidad de elevación que nuestras máquinas convencionales de peso medio, pero con una huella de trabajo más pequeña de tan sólo 4,06 m (SK230SRLC) y 3,68 m (SK270SRLC). Los dos nuevos modelos SR también allanarán el camino para la llegada de la SK380SRLC-7 más grande a finales de este año».