Kobelco celebra una década de excelencia

Kobelco celebra diez años de excelencia en Europa

2023 marca un importante aniversario para Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME), ya que la empresa celebra diez años desde el restablecimiento de sus operaciones en Europa. El especialista japonés en excavadoras anunció por primera vez su regreso a Europa en 2013 con la inauguración de su sede en Almere, Países Bajos.

En los últimos 10 años, Kobelco ha apostado por un crecimiento rápido pero controlado de su red de concesionarios y ahora cuenta con cobertura en más de 40 puntos de Europa, la CEI y el Magreb. Su amplia gama de productos incluye maquinaria convencional, desde la miniexcavadora SK08 de 1 tonelada hasta la SK850LC de 90 toneladas, así como una innovadora gama de maquinaria de demolición y grúas sobre orugas con pluma en celosía de 55 a 550 toneladas.

Para conmemorar la trascendental ocasión, KCME invitó a todos sus distribuidores y socios europeos a un evento especial de celebración en Ámsterdam, donde también se presentó por primera vez la flamante miniexcavadora Kobelco SK26SR-7.

Además, otra parte importante del evento fue el anuncio del traslado de KCME a una nueva y mucho más grande sede en Lelystad. El edificio de 17.500 m2, situado en un terreno de 30.000 m2 propiedad de KCME, constará de tres edificios principales: un almacén, oficinas de tres plantas y uno equipado con instalaciones de formación, taller y sala de exposiciones. También está previsto un campo de demostración. Se espera que la nueva sede de KCME esté terminada en 2025.

Los asistentes a la celebración del 10º aniversario también tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones empresariales de miembros clave del equipo de KCME, como el Director General Makoto Kato y el Director General de Marketing de Producto, Olivier Rasmont. Los altos directivos de la sede japonesa de Kobelco también asistieron al evento, que concluyó con una cena de gala y entretenimiento nocturno.

El Director Gerente de KCME, Makoto Kato, declaró: «¡Qué manera tan fantástica de celebrar los 10 años de Kobelco en Europa! Estoy extremadamente orgulloso de lo que KCME ha logrado desde nuestro restablecimiento en Europa en 2013 y quiero extender mi gratitud a todos nuestros concesionarios, socios, clientes y empleados, que han seguido siendo leales a la marca Kobelco durante la última década».

«De cara al futuro, estamos entusiasmados por reforzar aún más nuestro compromiso con el mercado europeo y estamos orgullosos de dar un paso importante en la ampliación de nuestra sede a unas instalaciones nuevas y más grandes construidas expresamente en Lelystad. Esperamos cumplir otros diez años de estrecha colaboración».