Knauf Insulation lanza Smart Wall FKD-N y FKL

Knauf Insulation lanza Smart Wall FKD-N y FKL

Knauf Insulation incorpora al mercado español Smart Wall FKD-N y FKL, paneles mejorados de lana de roca para SATE

La compañía alemana Knauf Insulation sigue incorporando al mercado español soluciones sostenibles de aislamiento, en un momento en el que la descarbonización del parque edificado y la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo se han convertido en los principales retos del sector.

Para avanzar en estos objetivos de eficiencia energética, Knauf Insulation ha lanzado Smart Wall FKD-N Thermal y Smart Wall FKL, paneles rígidos mejorados de lana de roca con aplicación para SATE.

Smart Wall FKD-N Thermal se caracteriza por ser incombustible en su reacción al fuego (Euroclase A1) y no hidrófilo, además de por sus óptimas prestaciones de aislamiento térmico y acústico continuo por el exterior de la fachada.

“Facilita la transpirabilidad de la envolvente gracias a la baja resistencia a la difusión del vapor de agua y presenta una buena conductividad térmica y resistencia a la compresión y tracción. De esta manera mantiene las prestaciones termoacústicas a lo largo de la vida útil del edificio”, explica Susanna Farnés, directora de Business & Marketing de Knauf Insulation.

Smart Wall FKD-N Thermal es una solución idónea tanto para obra nueva como rehabilitación. Además, por ser un panel ligero, es más fácil de trabajar, manipular y transportar por parte de los instaladores, facilitando su labor.

Por su parte, Smart Wall FKL, en formato lamela, es también incombustible, con óptimas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, y gracias a su excelente resistencia a la tracción permite su instalaciones sin la necesidad de fijaciones mecánicas, solo mediante encolado.

Según Farnés, “esta solución, que puede aplicarse tanto para obra nueva como para rehabilitación, es adecuada para fachadas con geometría ligeramente curvada”.

Tanto Smart Wall FKD-N Thermal como Smart Wall FKL contribuyen a la obtención de créditos para optar a los certificados internacionales de sostenibilidad LEED y BREEAM, sumando eficiencia a los proyectos de constructores y promotores.