,

Knauf avanza en su camino hacia la descarbonización

Knauf avanza en su camino hacia la descarbonización

Knauf, líder en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL) y materiales de construcción en seco para el diseño de espacios habitables y seguros, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de descarbonización que tiene como horizonte las cero emisiones netas de carbono para 2045. En este camino, la compañía da un paso más con la puesta en marcha de una instalación de energía fotovoltaica en su fábrica de Guixers (Lleida) que evitará la emisión de cerca de 5.000 toneladas de CO2 durante los próximos 25 años. Gracias a esta inversión, la compañía producirá más de 500.000 kWh anuales y seguirá avanzando en su estrategia de descarbonización.

En un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en un tema central en todos los sectores de actividad, Knauf da un paso clave hacia un futuro más verde mediante la implementación de sistemas de energía fotovoltaica en sus operaciones dentro de la actividad de su planta de Guixers (Lleida).

Según afirma Adan Prieto, Sustainability & Quality Director de Knauf Ibérica: “Gracias a esta instalación, en Knauf seguimos contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de nuestra actividad, que forma parte de una estrategia a nivel global y que nos hace avanzar hacia una manera de producir mucho más sostenible y eficiente energéticamente. Estamos inmersos en grandes avances en materia de sostenibilidad, y este es uno de los pasos que nos llevarán a conseguir nuestros objetivos”.

Comprometidos con la sostenibilidad

Knauf lleva años focalizando sus esfuerzos en su compromiso con la sostenibilidad. Para la compañía, el desarrollo sostenible está relacionado con el respeto al entorno, la innovación, el bienestar, la salud y la responsabilidad colectiva e individual.

Por todo ello, sus siguientes pasos van dirigidos a reducir su propia huella en el planeta con diferentes acciones y objetivos a alcanzar, tanto a medio como a largo plazo. Entre ellos se encuentra, reducir los recursos hídricos y de energía al 2% anual, llegando a un equilibrio entre consumo de agua y una producción de calidad. Asimismo, reducir sus emisiones de alcance uno y dos al 50% antes de 2032, y las del alcance tres al 30%, llegando al Net Zero en 2045.

En definitiva, además de su inversión en energía fotovoltaica, Knauf continuará buscando oportunidades para mejorar la sostenibilidad en todas sus operaciones, como actor principal en la meta de economía circular.