Ineco desarrollará más de 80 proyectos de innovación interna

Ineco desarrollará más de 80 proyectos de innovación interna

Con el llamamiento a ideas innovadoras en el ámbito social y ambiental, Ineco concluye las cuatro convocatorias de su nuevo modelo de innovación.

Ineco culmina las cuatro convocatorias de emprendimiento de su nuevo modelo de Innovación con el llamamiento a ideas innovadoras en el ámbito social y ambiental. Con el objetivo de promover medidas y soluciones que puedan mejorar el entorno en el que vivimos, esta última convocatoria ha contado con más de 30 ideas que, una vez analizadas por el Comité de Innovación, resultarán en 20 proyectos a desarrollar en los próximos meses gracias a una inversión de 30.000 horas de emprendimiento por parte de los profesionales de Ineco que impulsan estas iniciativas.

El nuevo modelo de innovación de Ineco, apoyado en cuatro convocatorias internas, ha permitido a la compañía recoger más de 350 ideas propuestas por sus profesionales, de las que más de 80 se llevarán a cabo en los próximos meses gracias a la implicación de más de 250 personas en los diversos proyectos.

Con una inversión total prevista de 30.000 horas de innovación para 2023, Ineco ha aumentado este año en un 50% el presupuesto destinado a financiar el desarrollo de los proyectos resultantes de las cuatro convocatorias anuales de innovación que componen el nuevo modelo de la compañía.

Acción social y climática, claves para mejorar la sociedad

La convocatoria permite a la compañía incorporar estas nuevas iniciativas a los programas ya en marcha de responsabilidad social corporativa y de acción climática. Gracias a las nuevas ideas, se incorporarán planes para ayudar a nuevos colectivos como el de niños y niñas con altas capacidades – con el objetivo de colaborar a mitigar la tasa de fracaso escolar que sufre el 76% de los casos diagnosticados – o el medio rural, a través del impulso de centros de desarrollo e innovación para emprendedores rurales. En la parte ambiental, han surgido iniciativas relacionadas con el uso del coche compartido, reducción de emisiones, economía circular y eficiencia energética.

Un Comité de Innovación compuesto por 17 personas de todas las áreas organizativas es el encargado de seleccionar las propuestas. Liderado por el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, el comité integra a dos expertos externos del ecosistema innovador: Ana Alcaine, profesora de prestigio en escuelas de negocio; y Miguel Urrecha, experto en generación de nuevos modelos de negocio.

Este jurado ha sido el encargado de seleccionar las mejores ideas presentadas en base al alineamiento al plan estratégico de la compañía, el alineamiento con las áreas prioritarias de actuación (colectivos vulnerables, dinamización y visibilización del medio rural, cooperación internacional para el desarrollo, temáticas de economía circular y el Plan de Acción Climática de Ineco), además de otros aspectos como las posibles sinergias entre varias de las áreas prioritarias, el grado de madurez de la propuesta, la medida de impacto o la propia presentación ante el Comité.

Accede a la lista de las propuestas seleccionadas.