Inauguración de la III Cátedra Empresa Epiroc

Inauguración de la III Cátedra Empresa Epiroc

El pasado viernes, 26 de febrero de 2021, tuvo lugar el acto de inauguración online de la III Cátedra Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. La Cátedra Epiroc tiene como objetivo fomentar la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y en su programa incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas.

El acto de presentación de la III Cátedra Epiroc, al que se conectaron numerosos alumnos, contó, en primer lugar, con la intervención de José Luis Parra; director de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, que realizó una breve introducción y presentó de manera oficial el evento. Seguidamente, Jaime Huidobro; director general de Epiroc Iberia, realizó una amplia exposición en la que se profundizó sobre la empresa Epiroc, desde sus inicios hasta nuestros días, siendo definida como “una start-up de más de 150 años, con gran experiencia en el mercado aunque jóvenes en espíritu” remarcando, además, la posición de liderazgo tanto a corto como a largo plazo en la industria minera. Por último, Ricardo Laín; catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y coordinador de dicha Cátedra en la Escuela, realizó una interesante intervención, en la cual compartió las últimas novedades en minería de interior y animó a los alumnos a participar activamente en esta Cátedra, destacando el éxito que ha suscitado en ediciones anteriores y la importancia de tomar contacto directo con empresas punteras en el sector a la hora de acceder al mercado laboral.

En concreto, el plan formativo consta de varias conferencias impartidas por los directores de las diferentes líneas de negocio de Epiroc Iberia y dirigidas principalmente a alumnos de 3º, 4º y recién graduados, así como a estudiantes de posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y de otras escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid cuyo alumnado tuviera interés en el contenido de las sesiones. También está orientada a profesores que deseen complementar su formación para el ámbito docente e investigador y a profesionales del sector interesados en la explotación de minas.

Además, si las condiciones sanitarias por Covid-19 lo permiten, en el último trimestre de 2021 se realizará un viaje con los alumnos para conocer las instalaciones de Epiroc en Suecia, incluyendo una visita a la fábrica Epiroc y a la mina de Kiruna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *