Hidrobal apuesta por la tecnología PermaNET SU.

Hidrobal apuesta por la tecnología PermaNET SU.

HIDROBAL, empresa del sector del medio ambiente que gestiona el ciclo integral del agua en los municipios del Pla de Mallorca, en les Illes Balears, implementa la tecnología PermaNet facilitada por Mejoras Energéticas, para reducir las fugas de agua y mejorar el rendimiento en el Pla de Mallorca.

 La instalación de aproximadamente 2000 unidades PermaNET SU de manera estratégica por toda la red de abastecimiento de agua tiene como objetivo mantener controladas las fugas y evitar las pérdidas de agua. A través de este ambicioso plan, se establece un fuerte precedente para la búsqueda de la eficiencia en la gestión del agua, la lucha contra la sequía, la sostenibilidad y el ahorro.

 El Pla de Mallorca es una comarca española situada en la parte centro-norte de la isla de Mallorca, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Entre los principales beneficiados de este insólito proyecto se encuentran los municipios de Algaida, Costitx, Sineu, Vilafranca de Bonany, Lloret, Montuiri, Porreres, Ariany, Sta Eugenia, Maria de la Salut, Llubi.

 Los dispositivos instalados en la red de abastecimiento de la zona escucharán literalmente las tuberías buscando y determinando la ubicación de fugas de agua en la red a través de correlaciones automáticas, grabando los sonidos, registrando toda la información recibida y enviándola directamente a los ordenadores en las oficinas de sus gestores, proporcionando todos los informes necesarios en su plataforma asociada PermaNET Web, permitiendo así la toma de decisiones rápida y eficaz, con el objetivo de reducir la vida de estas fugas a horas.