Hexagon Safety & Infrastructure presenta sus novedades en Smart City Expo

El evento, que ha reunido un año más a la industria de las ciudades inteligentes, ha tenido lugar del 17 al 19 de noviembre, en Barcelona. En este sentido, la compañía ha presentado sus soluciones Personal Level Tracking, Incident Management e I/CAD, así como Intergraph Planning & Response, destinadas a la gestión de emergencias.

El 17 de noviembre, Hexagon Safety & Infraestructure ha estado presente en un stand de Smart City Expo, la cual está dirigida a la industria de las smart cities, que cada año atrae a miles de interesados en compartir su experiencia y conocimiento sobre las nuevas tecnologías, orientadas a solventar problemas urbanos y conseguir ciudades más seguras e inteligentes.

Junto a Hexagon Geospatial y Leica Geosystems, ha dado a conocer sus soluciones de gestión de emergencias, como Personal Level Tracking, Incident Management e Icad además de Intergraph Planning & Response. Estas se han diseñado para proveer a los centros de emergencias de las herramientas necesarias que permitan atender llamadas, coordinar incidentes y gestionar los recursos críticos proporcionando interacción en tiempo real con datos clave.

Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD) es un paquete de software de gestión de incidencias que ofrece funciones integradas para la coordinación y despacho de llamadas de emergencia, uso de mapas inteligentes, comunicaciones sobre el terreno, análisis y notificación de datos y aplicaciones integradas para una coordinación óptima de los recursos de atención al ciudadano. Según ha explicado Hexagon, mejoraría “la calidad y disponibilidad de la información crítica, a través de un sistema común a todos los agentes implicados en la respuesta inteligente de incidencias, cubriendo las necesidades tanto del centro de mando, como del personal en campo, con soluciones para dispositivos embarcados en vehículos y también para dispositivos móviles tipo smartphones”.

Asimismo, con esta herramienta las organizaciones podrían implementar aplicaciones, interfaces, normas de conducta, planes de actuación y procesos de trabajo que se ajustan a sus necesidades. Desde grandes centros de gestión de emergencias, hasta modelos de distribución Hub-and-Spoke, que es un sistema de conexiones que permitiría concentrar determinadas operaciones en un mismo entorno de comunicación.

Otra de las soluciones que han presentado se trata de Person-level Tracking, que posibilitaría el seguimiento del personal implicado en la coordinación de emergencias, a través del uso de dispositivos móviles. Con ellos el centro de gestión conocería la localización de cada persona, permitiendo así la evaluación de riesgos a tiempo real.

“Hexagon Safety & Infrastructure apuesta una vez más por la innovación en el software de gestión de emergencias con el objetivo de optimizar los recursos de atención al ciudadano en casos de incidencia, contribuyendo de esta forma a que las ciudades estén más y mejor conectadas en un entorno seguro”, han señalado desde la compañía.

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