Grutrans Cabos adquiere la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2

Grutrans Cabos adquiere la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2

Nuevo buque insignia: Grutrans Cabos adquiere la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, equipada con el sistema de control de grúas LICCON3, de la que ya existen 6 unidades en España, tan solo 6 meses después de su lanzamiento al mercado. La inversión en este equipo va a suponer para ellos una clara optimización en cuanto a servicio, calidad y flota de maquinaria, además de que les permitirá realizar trabajos donde la normativa europea EN 13000 sea muy estricta.

Grutrans Cabos mira hacia adelante con la firme intención de consolidar un hueco importante en el mercado de grúas móviles y sobre orugas. Así, han decidido apostar por la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 equipada con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3. Son, además, pioneros por ser la primera empresa en Cataluña en contar con este equipo y la segunda, a nivel nacional, en disponer de la grúa móvil Liebherr LTM 1110 tanto en LICCON2 como en LICCON3. «Para nosotros, esta inversión representa el inicio de una nueva andadura profesional, gracias a maquinaria equipada con tecnología de última generación que nos garantizará un alto grado de calidad y seguridad», apunta Roger Cabos, gerente de Grutrans Cabos. «La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 va a suponer un importante salto cualitativo en cuanto a servicio e imagen, además de que nos va a permitir acceder a determinados proyectos gracias a la adaptación de este modelo a la normativa europea UNE EN 13000», continúa diciendo. La UNE EN 13000 es la disposición europea que proporciona medidas para que las grúas móviles estén sujetas a los requisitos esenciales de calidad y seguridad de la directiva de máquinas 13000.

La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Grutrans Cabos, que trabajará fundamentalmente en el sector industrial, obras públicas e ingeniería civil, se convierte en el nuevo estandarte de su flota de maquinaria, donde cubrirá un espacio importante en el rango de las 110 y las 130 toneladas. «La inversión en este equipo supone un claro avance hacia el futuro, gracias, entre otras características, a su agilidad y potencia. Todo esto nos va a permitir diferenciarnos de la competencia», concluye Roger Cabos. Asimismo, la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes y 110 toneladas de capacidad de carga, cuenta con algunas mejoras técnicas como el sistema de apoyo variable VarioBase® o con un motor que contribuye a reducir las emisiones de CO2. Por otro lado, está equipada con el sistema de control de grúas LICCON 3 que se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos. Esta innovadora tecnología incorpora fiables y modernos componentes de hardware, como por ejemplo el terminal de control remoto BTT, pantallas táctiles, así como un incremento de la seguridad y el confort para el operador. Por otro lado, las grúas que están equipadas con el sistema de control LICCON3 están preparadas, de serie, para la telemetría y la gestión de flotas.

Grutrans Cabos lleva confiando en Liebherr desde los inicios de su andadura profesional por ser un referente en calidad, independientemente del tipo de grúa. Resaltan la rapidez de respuesta y profesionalidad del departamento de servicio postventa de Liebherr Ibérica, «siempre están cuando los necesitas». Cuentan con una flota de maquinaria formada por un 90% de grúas Liebherr.