Grupo Álava distribuirá CTECHnano en España

Grupo Álava distribuirá CTECHnano en España

Grupo Álava se convierte en distribuidor de los equipos de recubrimiento de materiales con tecnología ALD de la compañía CTECHnano a empresas de distintos sectores de la industria.

Grupo Álava ha llegado a un acuerdo con la compañía CTECHnano para distribuir sus equipos de recubrimiento de materiales mediante tecnología ALD (Atomic Layer Deposition). Con este proceso, las superficies tratadas consiguen protección frente a la oxidación o la radiación ultravioleta, o ganan alguna característica adicional a las que ya tenían antes de aplicarles el tratamiento, como una mayor resistencia. Tiene múltiples aplicaciones en todo tipo de sectores de la industria. Entre ellos, en electrónica, óptica, energía, biotecnología, metalurgia, joyería o automoción.

Con este acuerdo, los clientes de Grupo Álava que necesiten proteger y reforzar los materiales con los que trabajan, o que producen, podrán seleccionar, dentro del catálogo de la compañía, los aparatos que necesiten para realizar en sus instalaciones todo el proceso de cobertura mediante el depósito de láminas finas.

CTECHnano se encarga tanto del diseño como del desarrollo y la fabricación de estos equipos. Tanto de los destinados a usos industriales, para recubrimiento en serie a gran escala, como de los pensados para experimentar en laboratorios. En este último caso, están destinados sobre todo a tareas de investigación y desarrollo en cobertura con distintos sustratos, así como a conseguir nuevos avances en resistencia de materiales para su aplicación en la industria.

Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha destacado la importancia de contar con este tipo de maquinaria en su cartera de productos, puesto que “en muchas empresas de todo tipo de sectores industriales, aplicar una o varias capas de recubrimiento a los materiales y componentes que fabrican, o con los que trabajan, les permite mejorar su resistencia, o incluso ganar nuevas propiedades que complementan las que tenían antes del proceso. CTECHnano diseña y fabrica las máquinas que lo hacen posible de manera que las empresas, y los centros de investigación, sin importar su sector, encuentren la maquinaria exacta que necesitan para poner en marcha un sistema con el que cubrir todo tipo de componentes y productos”.

Por su parte, Catalina Mansilla, Senior Scientist de CTECHnano, destaca que “con el acuerdo firmado con Grupo Álava, podremos llegar con más facilidad a las empresas y laboratorios que trabajan con la tecnología ALD para aplicar capas finas a la superficie de los elementos que producen, o con los que experimentan, y ofrecerles así soluciones más adaptadas a sus necesidades. Desde nuestro nacimiento en 2014 tenemos como objetivo sacar partido a la experiencia y capacidad de las empresas, así como su tecnología, para poder ofrecerles servicios y equipamiento personalizado. Ahora, de la mano de Grupo Álava, podremos colaborar de manera más estrecha con ellas en la creación de nuevos productos y procesos que les permita avanzar en su sector y mejorar su competitividad”.