Grove GMK5120L y Grove GMK5150XL, nuevas grúas todo terreno de cinco ejes

Grove GMK5120L y GMK5150XL, nuevas grúas todo terreno de cinco ejes

En septiembre y octubre, clientes de toda Europa viajaron al norte de Alemania para participar en los eventos de las grúas todo terreno de Grove. Organizadas en las instalaciones de Manitowoc en Wilhelmshaven, los invitados pudieron disfrutar de visitas guiadas a la fábrica en las que pudieron ver las más recientes mejoras funcionales, demostraciones en vivo y presentaciones de la gama de grúas todo terreno de la empresa. También fueron testigos del lanzamiento de dos grúas todo terreno revolucionarias: la Grove GMK5120L y la Grove GMK5150XL.

GMK5120L

La Grove GMK5120L de 120 toneladas de capacidad, ofrece un impresionante alcance con su excepcional pluma principal de 66 m. Con esta grúa todo terreno de gran versatilidad, Grove amplía su gama de grúas todo terreno con otra extraordinaria grúa taxi. Los clientes pueden disfrutar de una mayor flexibilidad y beneficiarse con costos de transporte muy bajos. La grúa todo terreno puede portar una cantidad de contrapeso líder en su clase, sin importar si se requieren configuraciones para 10, 12 o 16,5 toneladas por eje.

Con una dimensión compacta de solo 14,195 m de largo total y un ancho de 2,75 m, la GMK5120L permite un acceso incomparable a los sitios de trabajo, complementado con la excelente maniobrabilidad que proporciona la suspensión independiente MEGATRAK de Grove.

GMK5150XL

La grúa todo terreno Grove GMK5150XL ofrece mayor capacidad y un largo de pluma que sobrepasa el de la mayoría de la máquinas de 220 toneladas en el mercado. Este nuevo modelo está redefiniendo la clase de cinco ejes y 150 toneladas, ofreciendo casi 69 m de pluma principal.

A 68,7 m, puede manipular 8,1 toneladas, a 66 m, eleva 9,4 toneladas, y a casi 60 m, eleva una increíble carga de 12,7 toneladas. Estas tablas de carga son realmente inigualables en el mercado. Las tablas de carga en configuración taxi de la grúa GMK5150XL son también las mejores de su clase, lo que garantiza la facilidad de desplazamiento por carretera y ahorros importantes en el transporte. Además, las losas de contrapeso intercambiables con la GMK5120L, y con todas las grúas Grove 150, simplifican la logística y la manipulación.

Su gama flexible de configuraciones de contrapeso permite la adaptación a las diferentes necesidades de los clientes. Las configuraciones de taxi empiezan desde solo 1 tonelada de contrapeso. Para configuraciones de 12 toneladas por eje, la GMK5150XL puede portar hasta 10,2 toneladas de contrapeso. La configuración de contrapeso pesado para transitar en carretera (16,5 toneladas/eje) permite el desplazamiento con 30,9 toneladas de contrapeso incorporado.

El nuevo modelo de Grove tiene dimensiones muy compactas, con las que solo pueden soñar otras grúas de cinco ejes. Con un ancho de solo 2,75 m, permite el acceso sin mayor esfuerzo a los sitios más confinados, y con el sistema MAXbase, la optimización de la configuración y el posicionamiento de la grúa para la elevación se hace fácilmente y con un alto nivel de eficiencia.

Tanto la GMK5120L como la GMK5150XL cuentan con la nueva generación de cabinas de vehículo de Grove, lo que proporciona mayor comodidad al operador. El nuevo diseño de cabina de vehículo ubica al operador 235 mm más separado de la línea de centro, lo que aumenta su visibilidad y la maniobrabilidad.

GMK6400-1

Durante los eventos de las grúas Grove todo terreno, los clientes pudieron tener el primer contacto con la nueva GMK6400-1 después de su lanzamiento virtual en CONEXPO 2020. Con capacidad para llevar a cabo trabajos que normalmente exigirían el uso de un modelo de siete u ocho ejes, esta extraordinaria grúa todo terreno de 400 toneladas cuenta con un sistema hidráulico optimizado con una mayor velocidad de flujo para permitir mayores velocidades de funcionamiento y movimientos aún más suaves.

Como una actualización de la GMK6400, la implementación del sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc garantiza la optimización del rendimiento y altos niveles de funcionamiento. Aún más, con la adición del posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase, se aumenta la capacidad de la pluma principal. La GMK6400-1 proporciona ahora una flexibilidad inigualable en los sitios de trabajo, igual a la de todas las demás grúas todo terreno de Grove.

Con la introducción de EUROMOT 5, todas las grúas Grove todo terreno pueden funcionar con diesel HVO, lo que permite una reducción en la emisión de CO2 de hasta el 90 %. Ahora es posible aprovechar nuevas oportunidades de participar en proyectos ecológicos o gubernamentales en los que siempre se requieren credenciales verdes impecables.

“Estas nuevas grúas Grove ofrecen un nivel de desempeño que no era posible obtener hasta ahora con grúas de esta clase, y estamos ansiosos por recibir los primeros pedidos de nuestros clientes”, afirmó Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas móviles de Manitowoc. “Fue maravilloso poder finalmente dar de nuevo la bienvenida a tantos clientes y amigos valiosos en Wilhelmshaven, mostrarles estas nuevas y emocionantes grúas y escuchar tantos comentarios positivos, especialmente cuando nuestro programa la Voz del cliente juega un papel tan importante en la forma en que diseñamos nuestras grúas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *