Góndola de cama baja Nooteboom con ensanchamiento hidráulico

Góndola de cama baja Nooteboom con ensanchamiento hidráulico

La última novedad en la gama Nooteboom es la góndola de cama baja OSD-73-04 con ensanchamiento hidráulico para el mercado europeo. Esta góndola de cama baja se ha diseñado especialmente para el transporte de maquinaria con un peso de hasta 47 toneladas aproximadamente. Se pueden transportar de forma eficaz y segura incluso las excavadoras sobre orugas con un ancho de vía de hasta 2900 mm y una longitud de vía de al menos 5000 mm.

Algunas de las características importantes de la góndola de cama baja OSD-73-04(S) es su diseño robusto y sencillo con las mínimas piezas móviles y su facilidad de uso. El vehículo de 4 ejes está disponible con una cama extensión simple y tiene dos ejes de dirección traseros.

Ensanchamiento de la cama ajustable enormemente

En el mercado de transporte excepcional internacional existe un creciente interés por el ensanchamiento hidráulico de las góndolas de cama baja. Con la nueva OSD-73-04 el ancho de la cama se puede ampliar de forma fácil y rápida de 2540 mm a 3210 mm. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, además es óptimo en cuanto a la ergonomía y supone un aumento de la eficiencia. Con tan solo pulsar un botón, el ancho de la cama se puede ajustar enormemente, tanto el lado izquierdo como el derecho por separado. Para lograr un mayor agarre, las partes deslizantes vienen de serie  con una capa superior de caucho. La TARA de la góndola con el ensanchamiento hidráulico no es mucho mayor que el de una góndola de cama baja con ensanchamiento manual del piso de carga.

Dimensiones legales

Sin ensanchar , el vehículo se mantiene dentro de las dimensiones legales de 2550 mm de ancho, y también puede transportar una carga divisible. Si se ensancha totalmente, el mismo vehículo es adecuado para el transporte de grandes excavadoras. El paso de 2540 mm a 3210 mm es imposible de conseguir con un ensanchamiento manual. En ese caso, se empieza con una góndola de cama baja de 2720 mm para conseguir 3240 mm con el ensanchamiento. La gran desventaja es que no se puede transportar, a excepción de algunos países europeos, una carga divisible. Con una góndola de cama baja de 2520 mm de ancho con ensanchamiento manual no supera los 3020 mm. De modo que la góndola con el ensanchamiento hidráulico tiene las ventajas de ambos mundos.

Carga y descarga seguras

Para cargar y descargar maquinaria de forma segura y eficiente, este equipo está equipado con unas rampas hidráulicas dobles automáticas de cuatro metros de longitud, que son adecuadas para soportar una presión máxima de las ruedas de 15 toneladas por rampa. Al tener un ángulo de inclinación de sólo 11 grados, se pueden conducir las máquinas para subirlas y bajarlas del equipo sin problemas. Las rampas de acero están equipadas con partes de madera. En la parte trasera, el vehículo viene equipado de serie con estabilizadores plegables para subir y bajar las máquinas con seguridad. Estos estabilizadores hidráulicos son opcionales. Se pueden ajustar a la izquierda y a la derecha y son ideales para superficies irregulares.

Más de veinte vehículos nuevos se han pedido y entregado, en gran parte, sobre todo en el Reino Unido.  El ensanchamiento hidráulico está disponible para una góndola de cama baja de 4 ejes con una extensión,  tipo OSD-73-04V(S).