,

Las Estructuras para Solar Fotovoltaica pueden ya obtener la Garantía de Durabilidad del Galvanizado ATEG

Garantía de Durabilidad del Galvanizado ATEG
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 102)

Las plantas galvanizadoras Certificadas por ATEG están ya proporcionando la Garantía de Durabilidad del Galvanizado ATEG, imprescindible en los proyectos de solar fotovoltaica.

Las Estructuras para Solar Fotovoltaica pueden ya obtener la Garantía de Durabilidad del Galvanizado ATEG.

El Galvanizado conforme a la norma ISO 1461 es el único recubrimiento capaz de asegurar una durabilidad del acero de más de 30 años, sin mantenimiento, en estructuras y seguidores de acero para solar fotovoltaica.

El uso de recubrimientos alternativos al galvanizado para este tipo de estructuras se ha ido extendiendo recientemente debido a su menor coste. Esto está provocando ya problemas severos de corrosión en parques solares en España.

ATEG es el referente técnico en España en materia de galvanizado, su calidad y durabilidad.

Como respuesta a la creciente inquietud del sector solar en cuanto a la durabilidad de estas inversiones, la ATEG ha decidido lanzar esta Garantía, la única con el aval de esta asociación técnica que cuenta con más de 50 años de experiencia asesorando a ingenierías, estructuristas y epecistas.

Las plantas certificadas conforme al Sistema de Calidad y Sostenibilidad ATEG y que pueden proporcionar ya la Garantía de Durabilidad ATEG se pueden consultar AQUI