Ganadores del Intersolar AWARD 2023

Ganadores del Intersolar AWARD 2023

El inversor de strings sin transformador para instalaciones fotovoltaicas SUN2000-330KTL, los módulos solares ABC, de los más potentes del mundo, y el medidor SINUS-360 ADVANCED para evaluar mediante luz LED la calidad de las células solares son algunas innovaciones excepcionales de la industria solar. Con estas novedades, sus fabricantes (HUAWEI Technologies, Shenzhen Aiko Digital Energy Technology y WAVELABS Solar Metrology Systems) han conseguido convencer al jurado para ser ganadores del Intersolar AWARD 2023. Los premios se entregaron el día 13, la víspera de la inauguración de The smarter E Europe, la mayor plataforma de la economía energética de Europa, que, junto con sus cuatro ferias especializadas en el sector de la energía (Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe), se celebra entre el 14 y el 16 de junio de 2023 en el recinto de la Messe München.

Un jurado internacional ha analizado los proyectos que se han presentado al Intersolar AWARD 2023 y ha elegido a las tres empresas que más convincentes le han resultado por su tecnología solar con visión de futuro. Los ganadores han recibido por todo lo alto el prestigioso premio de la industria solar en el International Congress Center München (ICM). Los galardonados han demostrado que el sector solar marca las tendencias del nuevo mundo energético, desde potentes módulos fotovoltaicos e inversores de gran eficiencia hasta soluciones de sistemas sostenibles. Quien quiera hacerse una idea de los productos premiados o charlar con los finalistas y ganadores tendrá la oportunidad de hacerlo en The smarter E Europe, entre el 14 y el 16 de junio de 2023 en la Messe München.

Los ganadores del Intersolar AWARD 2023

HUAWEI Technologies (China): SUN2000-330KTL
inversor en de cadenaSUN2000-330KTL es un inversor de strings potente y económico para instalaciones fotovoltaicas desarrollado por HUAWEI Technologies. Este inversor sin transformador combina una grandísima potencia de 330 kilovatios (kW) con unas dimensiones compactas y un grado de eficiencia europeo del 98,8 por ciento. Además, con una clase de protección IP66, ofrece fiabilidad a largo plazo. También incluye nuevas soluciones, como la triple protección de CC, que evita los problemas típicos de los sistemas fotovoltaicos, o una tecnología de ventiladores autolimpiantes que reduce los fallos y, por tanto, también el gasto en mantenimiento. Este novedoso producto es compatible con todos los paneles solares habituales. El veredicto del jurado: Este inversor inteligente y versátil combina tecnologías basadas en inteligencia artificial con una moderna electrónica de potencia a un precio comparativamente barato.

Shenzhen Aiko Digital Energy Technology (China): Módulos ABC
Los módulos ABC de la empresa china Aiko Solar combinan células solares de tipo N con contactos pasivantes y contacto por la parte trasera. El resultado es uno de los módulos solares más eficientes del mundo: los módulos fotovoltaicos alcanzan una potencia de hasta 610 vatios (W) con un grado de eficiencia del 23,6 por ciento, bastante más que la mayoría de los paneles disponibles. Los módulos con parte trasera de vidrio tienen un coeficiente de temperatura muy destacable y garantía de redimiento de 30 años. Aparte de por su madurez técnica, la nueva línea de Aiko Solar destaca por una estética sobria y ofrece modelos en negro profundo adecuados para usar en diversos proyectos arquitectónicos. El jurado también alabó que Aiko Solar haya apostado por la metalización sin plata en los módulos ABC, lo que reduce considerablemente el consumo de plata y, por tanto, es más ecológico.

WAVELABS Solar Metrology Systems (Alemania): SINUS-360 ADVANCED
La empresa WAVELABS, fundada en Leipzig, es uno de los mayores fabricantes del mundo de simuladores de luz a base de LED para medir las células solares. SINUS-360 ADVANCED permite una caracterización rápida y precisa de las células fotovoltaicas en entornos de fabricación, investigación y pruebas. Los 27 canales LED con un campo luminoso especialmente homogéneo se pueden controlar por separado y reproducir las condiciones lumínicas de casi todos los lugares de la tierra con espectro estable. El medidor es capaz de analizar células de alta eficiencia, incluidas células solares HJT, TOPCon y tándem silicio-perovskita, y permite a los usuarios automatizar los ensayos, las mediciones y la toma de datos. Gracias a su diseño modular, se pueden combinar varios métodos de inspección analíticos, como electroluminiscencia o mediciones infrarrojas. El jurado quedó impresionado, sobre todo, por la fuente luminosa a base de LED, la monitorización del espectro lumínico en tiempo real y la creación de valor a lo largo de toda la cadena de suministro.