Formac elige la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, equipada con el sistema LICCON3, como nuevo estandarte de su flota de maquinaria

Formac elige la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 102)

Formac apuesta por la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, equipada con el nuevo e innovador sistema de control de grúas LICCON3, como un equipo que les ayudará a llevar su trabajo diario un paso más allá. Su alcance, precisión y seguridad son algunas de las ventajas que destacan de este modelo de grúa móvil que ya ha realizado su primer trabajo, montando una nave de prefabricado de hormigón en Toledo.

El sistema de control de grúas LICCON3 de Liebherr sigue introduciéndose en el mercado español, esta vez de la mano de la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Formac. «Este equipo nos va a ayudar a cubrir una parte importante de nuestras necesidades en el montaje de nuestros productos dedicados al prefabricado de hormigón», asegura José Luis Urda, director comercial en Formac. El hecho de que la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 esté equipada con el sistema de control de grúas LICCON3 les va a aportar rapidez y seguridad gracias a un sistema informático dotado con mayor capacidad, así como un manejo más intuitivo.

Formac cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del hormigón. «Debido a que nuestro trabajo consiste en el montaje de piezas de gran tonelaje, gracias a la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 ganamos no sólo en alcance y precisión, sino también en seguridad, condición prioritaria para Formac», afirma José Luis Urda.

La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Formac, que sustituye a la grúa móvil Liebherr LTM 1100-4.2, ya se ha estrenado realizando el montaje de una nave prefabricada de hormigón, en Villaminaya (Toledo), con el izado de vigas y paneles de 22 toneladas de peso.

Formac destaca de Liebherr «la calidad y fiabilidad de sus productos, el gran soporte que les ofrece su departamento de servicio postventa, además del compromiso que adquieren con sus clientes», concluye José Luis Urda. Cuentan con otras dos grúas móviles Liebherr, una LTM 1070-4.2 y una LTM 1110-5.2, de 70 y 110 toneladas de capacidad de carga respectivamente. Asimismo, esperan seguir incorporando nuevos modelos de maquinaria Liebherr a su flota.

Formac elige la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 - 1
La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Formac se estrena en Villaminaya (Toledo), con el montaje de una nave prefabricada de hormigón, con el izado de vigas y paneles de 22 toneladas de peso.

Sistema de control de grúas LICCON3: preparados para los desafíos de hoy y del mañana

La que ya es la tercera generación del sistema de control de grúas, LICCON3, (Liebherr Computed Control) se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos. Asimismo, cuenta con un bus de datos más rápido, un espacio de almacenamiento significativamente más amplio y una mayor capacidad de procesamiento. Los avances en microelectrónica cada vez son más significativos, por lo que el nuevo sistema de control de grúas LICCON3 cuenta con fiables e innovadores componentes de hardware, pantallas táctiles, así como un incremento de la seguridad y el confort para el operador. Por otro lado, las grúas que están equipadas con el sistema de control LICCON3 están preparadas, de serie, para la telemetría y la gestión de flotas.