Finaliza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Pachacútec

Finaliza la construcción de la PTAR Pachacútec

ACCIONA ha culminado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pachacútec, ubicada en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú, la cual forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec impulsado por SEDAPAL.

Las obras finalizaron durante el mes de noviembre de 2023, en cumplimiento a los plazos establecidos con el cliente, para dar paso a la puesta en marcha de este importante proyecto, que contribuirá a depurar las aguas residuales para verterlas al mar libres de elementos contaminantes.

A partir de febrero de este año, tras las pruebas de puesta en marcha, ACCIONA realizará la operación y mantenimiento de la PTAR durante un período de 12 meses.

La PTAR Pachacútec está compuesta por dos componentes principales: la Planta de Tratamiento y la descarga al mar del efluente tratado por medio de un emisario submarino, siendo el punto de descarga frente al mar de Pachacútec.

Durante el período de construcción y puesta en marcha diversas autoridades han visitado las instalaciones, en representación del directorio y del equipo de obras del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), así como del Consorcio Supervisor Pachacútec (CSP) y la Contraloría General de la Republica.

En paralelo a la ejecución de la obra, ACCIONA ha desarrollado distintas iniciativas sociales dirigidas a la población, como parte de la Gestión del Impacto Social del proyecto, mediante la cual la compañía busca contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

https://www.youtube.com/watch?v=C66-b8qmVXU