Excavadora de cadenas Doosan DX210LC, para trabajos de excavación a gran profundidad

Excavadora de cadenas Doosan DX210LC, para trabajos de excavación a gran profundidad

Pantamafer es una empresa familiar dedicada a todo tipo de cimentaciones especiales, muros pantalla, excavaciones, fresado, anclajes, micropilotes, con sede en Cervelló (Barcelona) acaba de adquirir una excavadora de cadenas Doosan DX210LC-7.

Más de 30 años en el mercado avalan su experiencia, actualmente es la segunda generación la que está a cargo de la compañía. Han tenido en su parque de maquinaria varios modelos Doosan. Hablamos con Oscar Magro, gerente y propietario, que acaba de adquirir la Doosan DX210LC-7. (Doosan es ahora DEVELON)

Una buena experiencia con las excavadoras Doosan

“Tenemos dos excavadoras modelo DX340 NLC, una DX225 NLCV, y nuestra experiencia con estas máquinas ha sido realmente buena, espectacular diría yo. Estas han aportado un gran rendimiento en nuestras tareas del día a día. Hemos tenido varias marcas de excavadoras y con las Doosan estamos totalmente satisfechos, por ello acabamos de incorporar le nueva Doosan DX210LC-7.

Elegimos este modelo por sus características y su adaptabilidad. Con Serma, distribuidor oficial a través de Centrocar de Doosan, ahora Develon, en Barcelona y Tarragona, llevamos desde 2003 desarrollando el brazo idóneo para nuestras necesidades de excavación, y parece ser que lo hemos conseguido. Después de mucho trabajo conjunto hemos encontrado el equilibrio máquina-brazo que se adecua a nuestros requisitos. Gracias a nuestra modificación podemos bajar a profundidades a las que no llegábamos con otras máquinas. Con la DX 340 NCL logramos excavar hasta 22 m. de profundidad y con la DX210LC a unos 17 m. aproximadamente. Precisábamos de potencia y profundidad de excavación y estas máquinas nos lo dan.

Antonio Miquel, gerente de Serma le vendió la primera máquina Doosan a mi padre con quien ha diseñado y creado estos brazos exclusivos, y gracias su profesionalidad seguimos confiando en él y en Centrocar cada vez que tenemos de ampliar o renovar maquinaria. Siempre nos ha dado soporte, además de la relación comercial. Hemos aprendido juntos, hemos evolucionado mano a mano en nuestra especialización y ello nos ha llevado al éxito actual.”

“Otra gran ventaja es que la máquina se puede transportar en una góndola, sin desmontar ni un solo bulón, ya que no sobrepasa en altura la plataforma, lo que supone una gran comodidad, ahorro de tiempo y de dinero.”

Excavando sin límites, incluso en espacios complicados

Actualmente con la excavadora Doosan DX 340 NLC y la DX210LC-7 están realizando unos muros de contención, en forma curva, brindando una mayor sujeción de un terreno que podía vencer para la construcción de una rotonda. Efectúan los trabajos de excavación realizando cajones por módulos, introducen en estos la ferralla para hacer posteriormente el muro hormigonado.

También han realizado trabajos de excavación para la construcción de sótanos de más de dos pisos bajo tierra en los que también era muy importante la profundidad de excavación, o de vaciado de material para las bocas del metro, en áreas de trabajo entre medio de vigas lo que resultaba un trabajo más complejo y laborioso.

Oscar Magro valora ante todo la fiabilidad de su máquina Doosan, y destaca el bajo consumo de carburante de la excavadora DX210LC-7; una gran ventaja al precio actual de los combustibles. Lo han comparado con otras máquinas de otros fabricantes y confirman que las excavadoras Doosan son las que poseen un nivel más bajo de consumo. Además, indica que las prestaciones de la excavadora Doosan son ideales para su tipo de trabajo.

Excavadora de cadenas Doosan DX210LC, para trabajos de excavación a gran profundidad - 2

“Cada modelo tiene sus cualidades, dependiendo de la potencia o el tamaño, y cada una nos aporta lo que realmente precisamos. Las cabinas cada vez son más cómodas, espaciosas, ergonómicas y vienen mejor equipadas, como los coches con nuevas tecnologías, incluso posee una gran visibilidad. Además del confort destacaría la insonorización que te permite trabajar mejor, y la gran sensibilidad de sus mandos o remarcar la suavidad de sus movimientos.”

Todos los nuevos modelos de excavadoras Doosan, como ésta de 23 toneladas, incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas Doosan CONNECT, una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Otra de las grandes ventajas es que la DX210LC-7 está equipada con el potente, fiable y ecológico motor Doosan DL06V de 6 cilindros de última generación que cumple la Etapa V de emisiones sin necesidad de EGR, además de un sistema hidráulico súper eficiente a la vanguardia en el sector. La seguridad para el operario es fundamental. Las excavadoras Doosan cuentan con cabina presurizada con protección antivuelco, alarma de sobrecarga, válvulas de seguridad en pluma y balancín, cámaras laterales, traseras o 360º, iluminación LED, de tal forma que, además de un espacio confortable en el que trabajar, las máquinas Doosan son un espacio seguro para quien prácticamente “vive” dentro de ellas.

Doosan ha cambiado su nombre a DEVELON. El nuevo nombre siginifica: “Develop” (Desarrollar) “Onwards” (Hacia adelante) que, junto con el lema “Powered by Innovation “(Propulsados por la Innovación), marcan el camino de futuro que la marca tiene en su ADN de desarrollar productos de vanguardia para el sector de la maquinaria de movimiento de tierras y minería.