Cinco nuevas empresas obtienen el Sello ESE plus de ANESE

Cinco nuevas empresas obtienen el Sello ESE plus de ANESE

ANESE ha clasificado a a cinco nuevas empresas de servicios energéticos con su Sello ESE plus de ANESE, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Con ALISEA ESCO, CITELUM, GESE, SECE y Aquatec (SUEZ Advanced Solutions), ya son 15 las compañías que han obtenido esta certificación.
ALISEA ESCO se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control; CITELUM, en las especialidades de Iluminación y Regulación y Control; GESE se ha clasificado como ESE plus para la especialidad de Iluminación; SECE lo ha hecho para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control y, por último, Aquatec (SUEZ Advanced Solutions) ha obtenido la clasificación en las áreas de Iluminación, Motores y Regulación y Control.
Elena González, directora de ANESE, ha señalado que esta certificación creada por su Asociación «prueba que ANESE sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas». «Por eso, estamos orgullosos de entregar el Sello ESE plus a ALISEA, CITELUM, GESE, SECE y Aquatec (SUEZ Advanced Solutions) por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo», ha querido destacar. Finalmente, ha explicado que «con esta Clasificación Certificada, estas cinco empresas pueden demostrar que están preparadas para garantizar ahorros energéticos en sus proyectos”.
Trabajar bajo el modelo ESE de garantía de ahorros
Estas empresas clasificadas cumplen con el referencial confeccionado por ANESE, el cual recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional. Las mismas han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesarias, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos.
Asimismo, las empresas clasificadas con el sello ESE plus, además de demostrar su capacitación (tecnológica, de personal, etc.) cuentan ya con contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso especificamos en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.
ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs con el objetivo de dar solución a la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, así como para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente.
La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.
Del mismo modo, su fin es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que, aunque muy preparadas, están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que, aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera, sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha en los que garantizan ahorro energético y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *