,

El éxito de Loughnane Concrete

El éxito de Loughnane Concrete

Respeto por el medio ambiente e inclusión: Estos son los valores fundamentales del éxito de Loughnane Concrete

Una historia de resiliencia, sostenibilidad y progreso. Son estos los valores sobre los que Loughnane Concrete funda sus raíces desde hace más de 70 años. Fundada en los años 50 para suministrar arena y gravilla al mercado local irlandés, la empresa actualmente es propietaria de una cantera y una planta de hormigón. Un sitio de 65 acres en el corazón de Irlanda, en Birr, en el condado de Offaly, que cotidianamente tiene que hacer frente a retos complejos y a difíciles condiciones atmosféricas y paisajísticas. Son precisamente estas exigencias las que han llevado a Loughnane Concrete a confiar en los neumáticos BKT, dando lugar a una colaboración que se caracteriza por una especial atención a la sostenibilidad.

Christy Loughnane, Director General de Loughnane Concrete y auténtico motor de la empresa, es un experto del sector, cuya trayectoria profesional se entrelaza con el crecimiento, el progreso y los retos que caracterizan a Loughnane Concrete y que la convierten en una realidad consolidada en Irlanda, con una amplia gama de productos: entre los cuales, el hormigón en bloques y prefabricado, los áridos de arena, grava y piedra de cantera, así como los materiales para la pavimentación urbana y la construcción.

Hoy en día podemos decir que contamos con una sólida cartera de clientes en los sectores de la ingeniería civil, la construcción y la agricultura. Pero a lo largo de los años hemos tenido que asumir los enormes cambios del mercado y afrontar momentos complejos: desde las cuestiones medioambientales y normativas, pasando por la falta de mano de obra cualificada, hasta los periodos de recesión económica, a partir del más grave en 2010 que casi nos puso con la espalda contra la pared”, comenta Christy.

A esto se añaden las complejidades típicas del entorno en el que opera la empresa, la cantera, donde es fundamental contar con buenos equipos y medios fiables, capaces de garantizar todos los requisitos de seguridad sin compromisos en la productividad, capaces de minimizar los tiempos de inactividad. Por ello, la empresa ha realizado importantes inversiones en maquinaria de última generación e intervenciones de mantenimiento. Un compromiso que Loughnane Concrete lleva a cabo gracias a un trabajo en equipo basado en la pasión y el progreso: y aquí es donde entran en juego los neumáticos BKT, conocidos por sus prestaciones en términos de tracción, agarre, estabilidad y durabilidad.

Para nuestras actividades utilizamos principalmente tres palas cargadoras y cuatro dúmperes, pero es un entorno que pone a prueba nuestros vehículos desde todos los puntos de vista” – continua Christy. “Así, por sugerencia de nuestro distribuidor desde hace más de 10 años, hemos decidido apostar por los neumáticos BKT específicos para el sector extractivo y hoy podemos sentirnos muy satisfechos de sus prestaciones y de la alta calidad de sus productos”.

En particular, Loughnane Concrete ha elegido los neumáticos de la gama EARTHMAX: EARTHMAX SR 50, fabricado con una mezcla especial resistente a los cortes que reduce el desgaste y garantiza una mayor durabilidad; EARTHMAX SR 30, ofrece una excelente tracción, estabilidad y durabilidad gracias a los cinturones de acero de varias capas y a un rígido diseño de bloques; por último, para las aplicaciones de transporte, carga y nivelación, EARTHMAX SR 41, que garantiza muchas horas de servicio, resistencia a los pinchazos y confort.

Además de garantizar la seguridad de sus actividades y de su entorno de trabajo, Loughnane Concrete apuesta por otro tema de gran importancia, el de la sostenibilidad, en línea con el proceso de transición hacia la energía verde emprendido por todo el condado de Offaly. En efecto, la empresa es proveedora de materiales viarios para la creación de aerogeneradores que contribuirán a la creación de numerosos parques eólicos. Pero no sólo. “Intentamos hacer nuestra parte recogiendo, en depósitos especiales, el agua que sale de las obras y después la reutilizamos en nuestra planta de lavado de materiales. El agua utilizada en el proceso de lavado se bombea a tanques de decantación y, a su vez, se reutiliza. Velamos por el medio ambiente y el bienestar de los habitantes que residen en esta zona”, nos cuenta Christy.

A pesar de un entorno históricamente dominado por los hombres, Loughnane Concrete también se ha hecho portavoz del valor de la inclusión acogiendo la llegada de Rachel Dermody, parte de la empresa desde hace cinco años. Rachel está cualificada para conducir maquinaria pesada como camiones volquetes y palas cargadoras y se está preparando para obtener el permiso para conducir excavadoras. “Creo que el mayor reto ha sido conmigo misma, sobre todo porque no todo el mundo está acostumbrado a ver a una mujer en contextos de trabajo de este tipo. Pero en cuanto empiezas a sentirte seguro en el trabajo que haces, todo resulta más fácil. Creo que cualquiera que tenga tenacidad y determinación puede hacerlo», comenta Rachel, que también hace hincapié en el mayor confort de la maquinaria moderna, a partir de los neumáticos BKT que hacen que el vehículo sea más cómodo y óptimo en términos de tracción. “Respecto a hace años, las máquinas son más fáciles de manejar y mucho más estables. Me siento mucho más segura, a pesar de que trabajamos en terrenos abruptos y escarpados, especialmente en el fondo de la cantera. Los neumáticos nos ayudan mucho en esto, dándonos la fiabilidad y el confort que necesitamos», concluye.

Este es el capítulo exclusivo de la serie BKT Stories dedicado a Loughnane Concrete: https://www.bkt-network.com/bkt-stories/bkt-meets-loughnane-concrete