,

El eMobility Startup Forum reunirá a más de 400 startups

El eMobility Startup Forum reunirá a más de 400 startups

eMobility Expo World Congress 2024, el evento de innovación para la industria de la movilidad sostenible que se celebra en Valencia del 13 al 15 de febrero, acogerá un año más el eMobility Startup Forum, una competición entre las startups más innovadoras que presentarán las soluciones y modelos de negocio con base tecnológica más disruptores en movilidad sostenible.

El eMobility Startup Forum convocará a más de 400 startups de todo el mundo, de las cuales se seleccionarán un total de 30 para presentar su proyecto durante la tarde del 14 de febrero y toda la jornada del 15 de febrero. El foro está abierto a aquellas startups que aporten nuevas ideas, tecnologías, iniciativas, soluciones sostenibles, modelos de gestión, y especialmente casos de éxito y proyectos que ayuden a los diferentes segmentos de la industria (automoción, transporte marítimo, aéreo, rail, bus, movilidad urbana, micro movilidad…) y también al sector logístico y energético a mejorar la gestión de flotas, adoptar nuevas fuentes de combustible más sostenibles, o a avanzar hacia una movilidad más conectada, autónoma y segura.

En esta línea, las soluciones presentadas deberán destacar por su innovación e impacto en el sector de la movilidad a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Digital Twin, IoT, Blockchain, Big Data & Analytics, Ciberseguridad, Industrial Cloud o Machine Learning, así como soluciones en el ámbito de nuevas fuentes de energía como el hidrógeno, baterías de litio, nuevos materiales y cargadores, así como soluciones para el coche conectado y autónomo. Todas aquellas startups que quieran participar en el eMobility Startup Forum pueden presentar su candidatura hasta el próximo 17 de enero.

Crear sinergias para un futuro más sostenible

En el marco del eMobility Startup Forum, líderes empresariales del sector, potenciales socios e inversores tendrán la oportunidad de reunirse con estas startups para favorecer la transferencia de conocimiento y la creación de sinergias entre todos los actores de la industria, con el objetivo de mejorar la productividad del sector; desarrollar industrias, regiones y ciudades más sostenibles; generar modelos productivos y de negocio orientados al futuro; y ampliar las capacidades y la utilidad de los productos de movilidad.

La movilidad sostenible es un motor clave en el crecimiento económico mundial y en la promoción de un futuro más productivo en términos de transporte y uso de energía. Por este motivo, eMobility Startup Forum busca la creación de sinergias entre startups y organizaciones del sector para promover el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten el cambio de modelo actual de movilidad”, destaca Jesús Haro, director de eMobility Expo World Congress.

La segunda edición del eMobility Startup Forum se celebrará en el marco del eMobility Expo World Congress 2024, que durante tres días reunirá en Valencia a más de 6.000 profesionales de todo el mundo, del sector público y privado, para definir los retos y soluciones que conlleva el desarrollo de la nueva movilidad.