El Dr. Ingo Ettischer, nuevo presidente de BOMAG

El Dr. Ingo Ettischer, nuevo presidente de BOMAG

El 1 de julio de 2024, Ralf Junker cederá su cargo de presidente del grupo BOMAG al Dr. Ingo Ettischer, quien desde julio de 2023 ocupa el puesto de Managing Director Chief Operating Officer de BOMAG.

Con el traspaso al Dr. Ingo Ettischer, un experimentado alto directivo asumirá la dirección del fabricante de maquinaria de construcción. El Dr. Ettischer cuenta con muchos años de experiencia internacional en puestos de liderazgo en la gestión de operaciones. Antes de incorporarse a BOMAG en 2023, desempeñó durante 21 años diversas funciones globales de dirección general y producción en Mercedes-Benz AG, en las divisiones de camiones, furgonetas y turismos. Con anterioridad, el Dr. Ettischer había dirigido con éxito durante varios años distintos proyectos de excelencia estratégica y operativa de diferentes industrias en una consultoría de alta dirección.

«BOMAG continuará creciendo en el plano internacional en cuanto a tamaño y cartera. Estamos convencidos de que, con su experiencia, conocimientos y energía, el Dr. Ingo Ettischer impulsará el crecimiento de BOMAG y conducirá la empresa con éxito hacia el futuro», afirma Jean-Claude Fayat, propietario y presidente del grupo FAYAT.

«Me complace mucho suceder a Ralf Junker y dirigir el grupo BOMAG en el futuro», indica el Dr. Ingo Ettischer sobre su nuevo cargo. «Junto con una directiva fuerte y un equipo competente, conduciremos a BOMAG hacia un futuro lleno de éxito. Para ello, la estrecha relación con nuestros clientes, nuestra fuerza innovadora dada por el conocimiento y el compromiso, así como el entusiasmo por nuestras máquinas y tecnologías, serán decisivos.

Con una clara orientación al cliente, productos innovadores y una red de producción dirigida internacionalmente, nos posicionaremos con capacidad competitiva como líder tecnológico y continuaremos así creciendo en el futuro».

El Presidente saliente, Ralf Junker, ha desarrollado en BOMAG una larga y exitosa carrera. Desde 1988 ha ejercido distintos cargos en la producción del en la planta de Boppard, antes de que asumiera la responsabilidad de la producción en las fábricas de BOMAG en todo el mundo. En 2001 fue nombrado miembro de la dirección de BOMAG y en 2009, director
gerente. Desde 2017 es el presidente de BOMAG. Además, entre 2017 y 2020 fue responsable de la comercialización internacional. Después de 36 años en BOMAG, Ralf Junker se retirará, pero continuará en el grupo FAYAT en calidad de asesor.

«A lo largo de todos estos años, Ralf Junker ha dejado su marca en la empresa. Cabe destacar especialmente su papel central en la transformación de BOMAG, sobre todo durante el proceso de integración en el grupo FAYAT. Su capacidad de liderazgo, su compromiso y sus amplios conocimientos han contribuido constantemente a situar a BOMAG en una trayectoria de fuerte crecimiento, con un volumen de ventas superior a los mil millones de euros», expresa Jörg Unger, presidente de la división de equipamiento vial de FAYAT.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *