El Camping Isla de Ons, primero autosostenible de Galicia

El Camping Isla de Ons, primero autosostenible de Galicia

El Camping Isla de Ons, primer camping autosostenible de Galicia, incorpora un sistema fotovoltaico con baterías de Cegasa

Cegasa, fabricante de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, ha participado junto a Inelsa Solar en la instalación de un sistema fotovoltaico en el Camping Isla de Ons, el primer camping autosostenible de Galicia. El proyecto ha consistido en la instalación de 96 módulos fotovoltaicos, con una potencia de 51,84 kWp, lo que permitirá una producción anual de energía de 63.003,60 kWh. Además, el uso de estas placas solares permitirá una supresión de la emisión a la atmósfera de 8,85 toneladas de CO2 anuales. En cuanto a las baterías de Cegasa, se ha instalado un sistema modular de almacenamiento de energía con tecnología Litio-LFP compuesto por siete módulos eBick 280 pro, con una capacidad total de 94 kWh.

Ramón Ugarte, director comercial de baterías y sistemas de Ion Litio de Cegasa, ha destacado la importancia de este proyecto en la lucha contra el cambio climático y en la apuesta por un futuro más sostenible: «Estamos muy satisfechos de haber colaborado con Inelsa en este proyecto pionero del Camping Isla de Ons, gran ejemplo de cómo el sector turístico puede liderar la transición hacia un futuro más sostenible. Esperamos que esta iniciativa inspire a otras compañías del sector a seguir este camino y a apostar por la energía solar y las baterías de almacenamiento como una forma de reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética”.

Tal es el compromiso medioambiental del Camping Isla de Ons que recientemente ha sido certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un hito que llega después de que en 2020 recibiera el certificado en la categoría Alojamiento Sostenible y la certificación Q de Calidad Turística a cargo del mismo instituto, así como el reconocimiento de la marca S de SOSTENIBILIDAD.