El 52º Encuentro Caliclub reúne a 400 profesionales de fachada y pavimentos

El 52º Encuentro Caliclub reúne a 400 profesionales

El encuentro nacional Caliclub, organizado por Saint-Gobain Weber, ha reunido en el Teatro Goya de Madrid en torno a 400 profesionales del sector.

El 52º Encuentro Caliclub, organizado por Saint-Gobain Weber, ha reunido en el Teatro Goya de Madrid aproximadamente a 400 profesionales en la fachada y los pavimentos para analizar los últimos avances del sector y celebrar una nueva Edición de los Premios ‘Llana de Oro’.

Entre los asistentes del evento se encuentran las empresas miembros del programa Caliclub, un programa que aglutina, por un lado, a las empresas más destacadas, principalmente, dentro del ámbito de los sistemas de aislamiento térmico por exterior (SATE), y otras soluciones como revestimientos continuos minerales, tales como monocapa, estucos, revocos de cal y revestimientos orgánicos; y por otro, a las mejores empresas especialistas en la instalación de pavimentos continuos. También han acudido al acto otros profesionales del sector, como arquitectos y jefes de obra.

Durante el encuentro ha tenido lugar la presentación de la nueva identidad de Caliclub, una evolución acorde a los valores de Saint-Gobain Weber, y de los miembros de este club, que pone en valor la asociación de esta identidad con una obra profesional y cualificada, y el deseo de crecer en sintonía con el resto de profesionales del sector.

Las empresas que pertenecen a Caliclub se caracterizan por su compromiso de calidad en los materiales Weber utilizados y por su carácter continuo de innovación. De esta forma, estos encuentros ponen de manifiesto el compromiso de Saint-Gobain Weber por trabajar con los más destacados profesionales de la fachada y los pavimentos en aspectos tan importantes como la sostenibilidad o los nuevos modelos de construcción.

Bajo el lema de esta edición ‘The power of US’, la jornada se ha consolidado como un punto de encuentro, donde la unión entre los profesionales del sector de las fachadas y pavimentos, así como las sinergias con el resto de los gremios del sector, han destacado como pilares clave para la transformación y evolución de este mercado. Además de ofrecer una panorámica de la situación actual y futura del mercado nacional de la fachada y los pavimentos, se presentaron espacios dedicados a retos tan importantes como la sostenibilidad en el sector, así como la oportunidad de nuevos modelos de construcción como la construcción industrializada.

En esta ocasión, el director general de Saint-Gobain Weber, Jordi Rius, fue el encargado de inaugurar este encuentro, en el que resaltó la importancia de compartir cada año este momento con los profesionales del sector, prescriptores y jefes de obra que se encontraban entre los asistentes, haciendo hincapié en la figura clave de los aplicadores e instaladores: “Sois la mano de obra cualificada que necesita este sector, y tenemos la suerte de que vosotros Caliclub, sois la referencia”.

Entre los diversos temas que se trataron, cabe destacar la sección dedicada a la sostenibilidad y a los nuevos modelos de construcción orientados hacia este valor, en la que intervino la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano, moderando una mesa redonda de expertos que ahondaron en los desafíos de la descarbonización del sector y la contribución de las soluciones constructivas y procesos de instalación a la sostenibilidad.

También intervinieron otros profesionales como la jefa de Soluciones de Fachadas de Saint-Gobain, Hanan Akhrif, para hablar de la futura evolución de las fachadas; el director de Construcción Industrializada de Saint-Gobain, José Manuel Garcilópez, para comentar las nuevas oportunidades que genera este modelo; o el jefe de Pavimentos de Saint-Gobain, Toni Valls, el cual compartió la evolución de los diferentes pavimentos.

Nueva edición de los Premios ‘Llana de Oro’

En el marco de este encuentro también ha tenido lugar una nueva edición de los Premios ‘Llana de Oro’, un trofeo que reconoce a las empresas miembros de Caliclub más destacadas a nivel nacional por su calidad y trayectoria profesional en la aplicación de soluciones en fachada de sistemas SATE y en soluciones para pavimentos Weber, a través de sus obras y proyectos.

De entre las 23 obras finalistas, ha resultado ganador, en la categoría SATE, el Proyecto Residencial Sunrise Tower de Rev Coybal y, en la categoría pavimentos, el Proyecto Nave hortofrutícola de Pavimentos Márquez Remedios.

Asimismo, Saint-Gobain quiso hacer 3 menciones especiales: Primark de La Vaguada de Asturiana de Nivelación, por su complejidad logística; al Edificio Los Tilos de Lorstucs, como obra más sostenible; y al Hotel Sevilla Congresos de Revesán, como proyecto con la mayor dificultad en la rehabilitación.