Ecophon Clipso para paredes y techos sin juntas

Ecophon Clipso para paredes y techos sin juntas

Ecophon Clipso permite cubrir paredes y techos creando un aspecto sin juntas a la vez que ofrece una excelente absorción acústica.

Saint-Gobain Ecophon, líder mundial en sistemas acústicos, destaca su gama Ecophon Clipso, un tejido de punto que permite cubrir paredes y techos con un revestimiento integral, que se caracteriza por su adaptabilidad a todo tipo de entornos y tipologías de sustrato.

En esta solución el tejido se tensa mediante un discreto perfil, fijado al perímetro de la sala, creando un aspecto sin juntas donde la superficie visible es un tejido de punto muy resistente. Además, esta gama está disponible en 24 colores, impresiones personalizadas y 4 anchos distintos.

Son diversos los proyectos que han escogido esta solución para su construcción o renovación, como es el caso de la sede de la Unión Geofísica Americana (AGU) en Washington (Estados Unidos). En este proyecto, los perfiles de Clipso cubren la parte superior de la escalera principal y el techo de la última planta, concretamente, se instalaron 800 m2 de la solución técnica So Acoustic 495 D.

En este espacio, Clipso ha diseñado un tejido microperforado que favorece la absorción acústica y, combinado con un velo de poliéster, este revestimiento ofrece un excelente rendimiento acústico, con la posibilidad de impresión e integración de la luz en un único revestimiento. Además, ofrece la ventaja de que se instala a temperatura ambiente, convirtiendo la instalación en un proceso rápido, sencillo, limpio, sin molestias ni olores para un resultado óptimo.

El proyecto ‘Origine’ ubicado en Francia ha sido también una de las construcciones que ha apostado por el empleo de Ecophon Clipso. La solución acústica (So Acoustic), instalada en la zona de recepción, las áreas de descanso y los restaurantes de la empresa, así como en determinadas zonas de tráfico, ha respondido satisfactoriamente a las exigencias de sostenibilidad y adaptabilidad que requería este proyecto.

Por otra parte, la antigua discoteca BBox reformada en el Restaurante Cosmo (Francia) ha empleado marcos de tamaño XXL, impresos y retroiluminados de Ecophon Clipso. El resultado son 500 m2 de rendimiento acústico real en un espacio completamente renovado. En esta transformación, el techo desempeña un papel primordial tanto por razones acústicas como por su capacidad para crear entornos acústicos íntimos y óptimos.

Las soluciones de la gama Clipso de Saint-Gobain Ecophon empleadas en estos tres proyectos arquitectónicos responden al compromiso de la marca de construir mejor para las personas y el planeta.