,

Doosan Bobcat muestra el futuro de las carretillas elevadoras en LogiMAT

Doosan Bobcat muestra el futuro de las carretillas elevadoras en LogiMAT

Doosan Bobcat expuso su gama Carretillas Elevadoras y Equipos de Almacén en la Feria LogiMAT 2023, que se celebró del 25 al 27 de abril de 2023 en el recinto ferial de Stuttgart (Alemania), en el stand n.º B57 del pabellón 9, organizado por Doosan Industrial Vehicle.

El stand de Doosan Bobcat de LogiMAT estuvo dividido en tres zonas:

  • La primera mostró la transición a la marca Bobcat, con las primeras carretillas elevadoras con la marca Bobcat en una feria en Europa.
  • La segunda dedicada a los productos nuevos y de próxima aparición de Doosan, las nuevas gamas de carretillas elevadoras eléctricas con contrapeso y de gran capacidad lanzadas recientemente por la empresa y el prototipo de carretilla elevadora eléctrica de 3 ruedas B18NT.
  • La tercera mostró la gama completa de Doosan, presentando no solo las carretillas elevadoras con contrapeso, sino también productos de equipamiento de almacén como transpaletas, apiladoras y carretillas retráctiles.

«Como empresa, estamos evolucionando de forma audaz para responder a los retos más difíciles de nuestros clientes ofreciendo soluciones innovadoras para un futuro más sostenible», afirmó Scott Park, CEO y Vicepresidente de Doosan Bobcat. «Los productos de energías alternativas –como el hidrógeno– ofrecen opciones a los clientes, al tiempo que marcan el camino hacia un futuro más sostenible y un mañana más verde.»

La presencia de varias máquinas mostradas en colores Bobcat está en consonancia con el reciente anuncio de Doosan Bobcat de que las líneas de productos de Forklift y Portable Power de la empresa pasarán a formar parte de la cartera de productos Bobcat.

Lo más destacado del stand de Doosan Bobcat:

Preestreno de la carretilla elevadora eléctrica de 3 ruedas, con batería de litio

Doosan presenta el prototipo de carretilla elevadora eléctrica de 3 ruedas B18NT, que se entrega de fábrica únicamente con una batería de litio. La carretilla elevadora B18NT será un modelo económico, que llega para competir con una creciente demanda en el mercado de carretillas elevadoras eléctricas alimentadas por baterías de litio en este segmento ecológico. La carretilla que se muestra en LogiMAT es una máquina de preestreno, por lo que nos interesa recibir comentarios del mercado para ver si es necesario realizar ajustes en el modelo final.

Nuevas carretillas elevadoras eléctricas con contrapeso de gran capacidad

También en la segunda zona, Doosan muestra la nueva carretilla elevadora B100NS, que forma parte de dos nuevas gamas de carretillas elevadoras eléctricas con contrapeso y de gran capacidad lanzadas recientemente por la empresa. Estos nuevos productos de 6 a 10 toneladas ofrecen a los usuarios industriales una amplia gama de carretillas de cero emisiones, bajo nivel sonoro y respetuosas con el medio ambiente, capaces de hacer frente a duras tareas.

Doosan Bobcat muestra el futuro de las carretillas elevadoras en LogiMAT - 2

Las nuevas carretillas eléctricas de elevación de cargas pesadas B80NS y B100NS, con capacidades de 8,0 y 10,0 toneladas, respectivamente, ofrecen una capacidad, potencia y rendimiento mejorados para las empresas de un amplio espectro del sector, desde la fabricación, la ingeniería y las fundiciones, hasta los suministros para la construcción, el transporte y el almacenamiento.

Concepto de carretilla elevadora de hidrógeno

Otro de los productos destacados del stand de LogiMAT es el nuevo concepto de carretilla elevadora con pila de combustible de hidrógeno B30X-7 Plus de DIV. Incluida en la zona dedicada a los productos de la marca Bobcat en LogiMAT, la carretilla elevadora B30X-7 Plus se desarrollará bajo la cartera de productos Bobcat como parte de la transición de los productos Doosan a la imagen comercial de Bobcat.

Las carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno ofrecen tiempos de funcionamiento más largos y un repostaje más rápido, lo que las hace ideales para aplicaciones que requieren un uso prolongado y un rápido cambio de combustible. Para los almacenes que operan en varios turnos, la carretilla elevadora de pila de combustible de hidrógeno es una opción viable para reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades operativas de funcionar más horas sin necesidad de carga.

Las otras carretillas elevadoras de la marca Bobcat en esta zona son los modelos D30S-9 y B20X-7 Plus.

Oferta completa de Doosan (carretillas elevadoras, carretillas de almacén, productos de gamas premium y económica)

Con los modelos expuestos en esta zona, Doosan demuestra la capacidad de la empresa para ofrecer una línea completa de modelos para el mercado de la manipulación de materiales. No solo las carretillas elevadoras con contrapeso por las que es conocida la empresa, sino también productos de equipamiento de almacenes como transpaletas, apiladores y carretillas retráctiles Como otro aspecto de contar con una gama completa, Doosan también ofrece modelos económicos en ciertas categorías de productos, ampliando la cartera de la empresa también en otra dirección.

Los modelos expuestos en esta zona son:

  • BR25JW-9 (carretillas retráctiles)
  • BSl13S-7C (apilador compacto peatonal)
  • BPR02S-7 (transpaleta con conductor a bordo)
  • BPL18S-7 (transpaleta con conductor a pie)
  • BSL12N-7 (apilador peatonal de la gama eco)