Dieter Freisler, nuevo Presidente Regional de Europa en Wacker Neuson

Retrato de Dieter Freisler

A partir de ahora Dieter Freisler será el responsable de los resultados y las ventas en la región de Europa en Wacker Neuson. Así que, si eres uno de los gerentes generales de los 16 distribuidores europeos de esta empresa, debes ponerte en contacto con él a partir de ahora. Desde su nuevo cargo, será responsable de explotar el mercado como también la gama ofertada (productos y servicios) en forma óptima para la marca Wacker Neuson en Europa, y de asumir las ventas y resultados de la región.

Esta agrupación de responsabilidades tiene por objeto el poder reconocer con más rapidez las necesidades de los clientes en los distintos grupos clave. «Europa es uno de los principales mercados de Wacker Neuson; estamos muy bien posicionados en muchos países. Sin embargo, veo potencial para una mayor penetración en el mercado con nuestros productos«, afirma Dieter Freisler. «Wacker Neuson ha presentado en los últimos meses algunas soluciones muy innovadoras, con las que podemos consolidar una buena posición. La elevada calidad de los productos y servicios de Wacker Neuson y la gran motivación de los empleados y los distribuidores en cada uno de los países son un componente esencial de nuestro éxito a largo plazo«.

Breve curriculum de Dieter Freisler

Tras licenciarse en Administración de Empresas, en 1983 Dieter Freisler empezó su carrera profesional en Albert Berner Deutschland GmbH. Hasta el año 1997 desempeñó allí varias funciones de ventas, entre ellas, la de jefe de ventas para Alemania. En 1998 Dieter Freisler se incorporó a Robert Bosch GmbH, en el sector de herramientas eléctricas, donde asumió, entre otras, las funciones de director de la empresa regional de Alemania y la organización nacional en Austria. En 2002, Dieter Freisler pasó al Grupo BTI, donde en 2007 fue nombrado presidente de la dirección de BTI Holding.

«Con Dieter Freisler hemos ganado un presidente regional para Europa con una variada experiencia en ventas«, comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «Confiamos en que con él alcanzaremos nuestras ambiciosas metas de crecimiento para la marca Wacker Neuson en Europa«.

 El papel de los Presidentes Regionales

Como consecuencia de una fuerte internacionalización, a finales de 2013 se creó en Wacker Neuson la función de presidente regional. Cada región está dirigida por un presidente regional que informa directamente a la dirección de ventas del grupo y al presidente de la junta directiva, Cem Peksaglam. Los presidentes regionales son responsables de los resultados de ventas y los EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) de su región, así como de la penetración en el mercado de las marcas de los productos Wacker Neuson. De este modo se pretende garantizar en todo el mundo una explotación óptima del potencial local de los mercados mediante una mayor responsabilidad sobre las ventas a nivel regional. Los presidentes regionales también operan como portavoces de su región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *