,

DEVELON aspira al máximo impacto en Intermat 2024

DEVELON aspira al máximo impacto en Intermat 2024

DEVELON, previamente Doosan Construction Equipment, hará su primera aparición en público, en París (Francia), en la próxima edición de la feria Intermat, entre los días 24 y 27 de abril de 2024. El stand de Develon causará sensación con su exposición de maquinaria junto a tecnologías revolucionarias líderes del sector, jamás vistas antes en Intermat.

Esta exposición incluirá la primera demostración en Europa de la ampliamente anunciada solución de equipos de construcción autónomos Concept-X 2.0 de control remoto, que tendrá como estrellas invitadas al innovado dózer DD100-CX autónomo y la excavadora de orugas DX225-CX autónoma.

El espacio de exposición de Develon en Intermat contará con un doble stand que cubrirá una superficie de unos 2024 m²​​ a lo largo de los cuales dispondrá de una exposición estática y también, por primera vez en esta feria, de un espacio de demostraciones al aire libre. Develon expondrá los siguientes productos:

ESTÁTICA

Cargadora compacta de oruga DTL35-7
Dózer compacto DD130-7
Cargadora compacta de ruedas DL80TL-7
Miniexcavadoras DX10Z-7 / DX17Z-7 / DX27Z-7 /
DX20ZE / 14W-EREV / DL250-FCEV cero emisiones
Manipulador de materiales DX230WMH-7
Excavadora de orugas DX530LC-7K

DEMOSTRACIÓN

Dúmper articulado DA30-7
Miniexcavadora de ruedas DX100WR-7
Cargadora de ruedas DL420CVT-7
Dózer sin cabina DX85R-7 CONCEPT-X 2.0
Excavadora sin cabina CONCEPT-X 2.0

El stand se ha diseñado en base a 4 ejes conceptuales: Reducción de carbono, Ecologización, Diseño compacto e Innovación, mientras que el enfoque central gira alrededor de las nuevas e innovadoras máquinas y tecnologías que contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono y a una sostenibilidad más amplia con el fin de luchar contra la crisis climática mundial.

Reducción de las emisiones de carbono

El stand de Develon en Intermat mostrará nuevas soluciones de reducción de carbono que cubren las tecnologías tanto de cero emisiones como de reducción de emisiones.

Soluciones de cero emisiones (área de energías futuras)

Una de las presentaciones estrella en Intermat será la de la miniexcavadora DX20ZE, la primera excavadora eléctrica fabricada en serie por Develon. Esta excavadora de 2 toneladas combina un bajo nivel de ruido y cero emisiones con las optimizaciones de características y prestaciones que encontramos en la familia de miniexcavadoras de la serie DX-7 de última generación.

Junto a la DX20ZE, también se presentará el vehículo de concepto eléctrico 14W-EREV, la máquina más avanzada e innovadora de su categoría. Esta excavadora eléctrica de ruedas está diseñada con un sistema de transmisión regenerativo (eDrive), un sistema de giro avanzado (eSwing) y sistemas eWorking que garantizan la máxima eficiencia con una generación de cero emisiones.

El área de energías futuras la completa el DL250-FCEV (vehículo eléctrico de células de combustible), el cual ofrece un diseño de plataforma versátil e individual que permite equiparlo con un paquete de potencia de células de combustible que funciona con hidrógeno, pero que ofrece la posibilidad de convertirse en un BEV (vehículo eléctrico de batería) mediante un paquete de baterías.

Soluciones de reducción de emisiones

Develon también presentará varias soluciones de reducción de emisiones basadas en tecnologías de ahorro de combustible y en el uso de biocombustibles como el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) y el combustible creado a partir de la conversión de gas a líquidos (GTL).

Las tecnologías de ahorro de combustible incluyen las soluciones que presentaremos por primera vez en el área de demostraciones de Develon en Intermat mediante el dózer sin cabina Concept-X 2.0 DD100-CX y la excavadora de orugas sin cabina DX225-CX. Otro de los sistemas de ahorro de combustible que podrá verse, es el sistema 3D-control que se emplea para operar la excavadora y el dózer Concept-X 2.0, el dózer DD130-7 y la miniexcavadora DX85R-7.

La transmisión CVT del modelo de cargadora de ruedas DL420CVT-7 de Develon permite un ahorro significativo de combustible, gracias al hecho de venir equipada con el sistema de seguridad de ‘cucharón transparente’, que también mostraremos por primera vez en el área de demostraciones de Intermat. El ‘cucharón transparente’ es el primer sistema de seguridad de su tipo que ofrece una solución capaz de prevenir los peligros que suponen los puntos ciegos que se crean delante de los cucharones de las cargadoras de ruedas.

Otra de las características de ahorro de combustible de Develon es el sistema hidráulico de purga virtual (VBO), también conocido como D-ECOPOWER, que ya aparece integrado en la última versión de la excavadora de orugas DX530LC-7K de 53 toneladas, que podrá apreciarse en la exposición estática de nuestro stand.

Otra de las soluciones de ahorro de combustible que se mostrará es la tecnología electrohidráulica integral (FEH), que es parecida al sistema D-ECOPOWER VBO y, que de hecho, es un sistema de purga virtual (VBO) pero sin líneas de presión de mando. El sistema FEH se instalará en la excavadora sin cabina Concept-X 2.0.

Ecologización

El eje de la Ecologización es otro de los conceptos fundamentales del stand de Develon con el cual deseamos demostrar a nuestros clientes que somos el socio ‘ecológico’ del sector.

Para ello, hemos introducido etiquetas en las máquinas con las cuales ofrecemos información clara acerca de todas sus credenciales ecológicas, como por ejemplo la compatibilidad HVO (diésel verde), el aceite biológico, etc. Este eje también incluye el concepto de control de contaminación que ofrece Develon mediante el aceite biológico/orgánico de la línea de suministro.

Como parte del concepto de la Ecologización, el stand de Develon ofrecerá demostraciones sobre la compatibilidad de su maquinaria con relación al uso del diésel de aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) y el diésel creado a partir de la conversión de gas a líquidos (GTL).

Diseño compacto

Buena parte de la exposición estática estará dedicada a la nueva gama de equipos compactos de Develon, la mayoría de los cuales se mostrará en público por primera vez en Intermat y entre los que se incluye el nuevo modelo de cargadora compacta de orugas DTL35-7. La DTL35-7 ofrece unas características impresionantes que la diferencian claramente de sus competidoras. Los visitantes también tendrán la posibilidad de ver por primera vez el nuevo modelo de dózer DD130-7 de Develon, el cual ofrece una amplia variedad de características que proporcionan una solución de nivelación productiva para proyectos de construcción residenciales y comerciales.

Las nuevas miniexcavadoras expuestas por Develon incluyen los modelos DX10Z-7 de 1,16 toneladas, DX17Z-7 de 1,85 toneladas, DX27Z-7 de 2,8 toneladas y DX85R-7 de 8 toneladas. Todos estos nuevos modelos ofrecen un máximo rendimiento, una estabilidad óptima, una mayor versatilidad y un confort del operario mejorado, además de un gran control, durabilidad, y un mantenimiento y capacidad de servicio sencillos.

Otra de las máquinas compactas de Develon que podrá verse es la miniexcavadora de ruedas DX100WR-7 de 10,7 toneladas, la cual se mostrará por primera vez en nuestro stand equipada con un rotor de inclinación Tiltrotator.

La exposición de equipos compactos de Develon también incluirá la cargadora compacta de ruedas DL80TL-7, que se mostrará también por primera vez en la Intermat, y que forma parte de una gama de cinco modelos de cargadoras compactas de ruedas de entre 3,5 y 5 toneladas.

Innovación

El eje de la Innovación cubre las nuevas líneas de máquinas de accionamiento eléctrico y por hidrógeno, entre las que se incluyen los modelos DX20ZE, DL250-FCEV y 14W-ERE, así como también el innovador sistema de cucharón transparente. Este eje también cubre las tecnologías digitales que se muestran en las pantallas y monitores del edificio principal del stand, como la Develon Smart Quarry, la plataforma digital Develon DXP y los sistemas de gestión de flotas Develon.

DEVELON aspira al máximo impacto en Intermat 2024 - 1

La solución Smart Quarry integra todos los procesos que forman parte de la gestión comercial y empresarial de una cantera, desde la recepción de pedidos hasta las ventas, tareas que lleva a cabo mediante una tecnología ICT que además le permite gestionar el sitio de trabajo y aumentar la productividad con unos costes y unos tiempos mínimos.

Develon también fomentará la última versión de su revolucionario sistema de gestión de flotas inalámbrico Develon Fleet Management, el cual ha sido específicamente diseñado para la gama de máquinas Develon. Gracias a la gran cantidad de información que ofrece con relación al rendimiento de la máquina en modo doble (red móvil, satélite), este sistema telemático proporciona una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad tanto para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Para más información sobre DEVELON, visite el sitio web: https://eu.develon-ce.com/en/