Declaración de Sostenibilidad 2050 de Mitsubishi Electric

Declaración de Sostenibilidad 2050 de Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric celebra el día Mundial de la Salud Ambiental con su Declaración de Sostenibilidad 2050

Mitsubishi Electric, líder en climatización, celebra la conmemoración del día Mundial de la Salud Ambiental -promovido por la International Federation on Environmental Health (IFEH)-, que se celebra el 26 de septiembre durante cada año desde 2011. Para ello, la firma recuerda su apuesta por respetar la biodiversidad asegurando la armonía con la naturaleza y fomentando la cultura medioambiental. Para lograr estos objetivos, la compañía realiza acciones concretas cuyo fin es contribuir a una mejor sociedad, como la reducción de las emisiones de CO2 en un 36% desde 2001, el descenso en el consumo de agua durante el proceso de fabricación del 23%, el reciclaje del 100% de residuos plásticos o la reducción del 45% del uso de materias primas, todo ello recogido en su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050.

A través de su Plan de Visión Medioambiental, la firma japonesa establece la protección del Medio Ambiente como prioridad máxima. Mitsubishi Electric es muy consciente de la importancia que tiene contar con las tecnologías más eficientes para conseguir que toda su cadena de valor permita afrontar la transición energética, y así preservar el ecosistema. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, es por ello que se integran en su gestión diaria.

Uso de fuentes de energías renovables y adopción de sistemas de baja emisión de carbono, medidas clave en pro de la salud ambiental

Uno de los retos más importantes para Mitsubishi Electric es la neutralidad de carbono al 100%, para llegar al objetivo de cero emisiones netas en el 2050. Para ello, la firma japonesa se alinea con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo.

En este sentido, la firma cuenta con tecnologías exclusivas como Ecodan, que utiliza la Aerotermia, una energía renovable que no requiere combustible fósil y que gracias a ello se ahorra hasta un 80% en la factura energética. Esta medida sigue la pauta de la UE, que obliga a los países miembros a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035 y todo aquello que funcione con combustibles fósiles.

En este sentido, Mitsubishi Electric sigue trabajando en priorizar la salud ambiental, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y con acciones concretas con sus empleados, con el objetivo de contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible.