Curso ACEX Metodología BIM en conservación y explotación carreteras

Curso ACEX Metodología BIM en conservación y explotación carreteras

ACEX organiza el curso Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras.

Aplicar el BIM a la conservación y al mantenimiento de carreteras permite conocer en cada momento el estado de conservación y su evolución futura, con una correcta planificación que garantiza la seguridad de los usuarios.

ACEX organiza el curso presencial mediante aula virtual “Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras”, que se celebrará entre el 31 de enero y el 7 de marzo, mediante la plataforma Zoom.

El objetivo del curso es aprender a contextualizar tecnológicamente la metodología BIM –Building Information Modeling-, conocer el estado de implantación a nivel nacional e internacional, entender el proceso de trabajo que conlleva el uso de la Metodología BIM en el sector y cómo puede afectar la implantación de esta metodología a los procesos actuales de la organización.

La integración de las nuevas tecnologías tiene un papel fundamental en la búsqueda de la eficiencia de los recursos asignados a la conservación. BIM es una herramienta de trabajo colaborativa que permite crear y gestionar proyectos de construcción en todas sus fases, desde la planificación y el diseño, pasando por la construcción, hasta la fase final de explotación, la etapa más larga en el ciclo de vida de la infraestructura de la carretera.

Es necesario agrupar y ordenar la información de la que se dispone sobre los diversos elementos de la carretera. Con la aplicación de la metodología BIM al cuidado y el mantenimiento de la carretera, conocemos en cada momento la situación de los activos que la componen (en qué estado de conservación se encuentran, su evolución en el futuro…), permitiendo una correcta planificación y toma de decisiones que garantizan la seguridad de los usuarios.

El curso está dirigido a directivos, directores técnicos y delegados de empresas de conservación de carreteras y concesionarias y es bonificable parcialmente por la Fundae.

Para inscribirse es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviarlo, junto a una copia de la transferencia, a info@acex.eu . Más información: Programa del curso