Convención Ibérica de Concesionarios Manitou 2024

Convención Ibérica de Concesionarios Manitou 2024

Manitou celebró los pasados días 29 y 30 de enero su Convención Ibérica de Concesionarios 2024, donde han sido premiados los mejores concesionarios del 2023.

La Convención Ibérica anual, celebrada conjuntamente por las filiales Manitou España y Manitou Portugal, tiene como propósito establecer un vínculo directo de comunicación entre Manitou y los concesionarios de toda la Península. Durante este evento se presentaron los resultados de 2023 y las previsiones para el año en curso, así como información detallada de varios departamentos de gran importancia para la efectiva distribución de la marca.

La convención fue el momento escogido para el lanzamiento de la nueva gama de plataformas de tijera de la gama Manitou. En el evento, los distribuidores de las dos filiales de Manitou pudieron descubrir el modelo SE 0808, con altura de trabajo de 7,8 m, capacidad de 230 kg y una extensión de 90 cm. Estos nuevos modelos están diseñados para los mercados de la construcción, la industria y el alquiler, especialmente para el mantenimiento industrial, como el aire acondicionado o la iluminación, y para trabajos de acabado (electricidad, fontanería, instalación de sistemas contra incendios, etc.). Estos modelos de propulsión eléctrica con motores que no requieren mantenimiento, vienen de serie con diagnóstico integrado, manguitos laterales y una puerta de altura completa para mayor comodidad y seguridad del operario. La plataforma de tijera SE 0808 es el primer modelo de la gama SE, antes del lanzamiento de las SE 1008 y SE1210.

Asimismo, junto a João Hébil, director general para España y Portugal, y el equipo Ibérico, la convención contó con la participación de destacadas figuras del Grupo Manitou. Entre ellas, estuvieron presentes Lauren Bonnaure, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Marketing, y Denis Ruf, vicepresidente del sur de Europa. La presencia de estos líderes resaltó la importancia estratégica de la convención, consolidando la colaboración y la alineación entre las distintas áreas de la empresa.

Además de la asamblea, la Convención incluyó una cena de gala, donde se premiaron a concesionarios de toda la península en distintas categorías. Los concesionarios españoles premiados fueron:

● Concesionario del año 2023: Distribucions Boadella, S.L.U.
● Mejor Concesionario en Construcción 2023: Comercial CEMA, S.L.
● Mejor Concesionario en Agricultura 2023: Tajada Barrio, S.L.
● Mejor Concesionario en Industria 2023: Compañía Maquinaria 93, S.A.
● Mejor Concesionario en ventas de Servicios 2023: Maquinaria Calderón, S.L.
● Premio Alquiler 2023: Maquinaria y Servicios Garmo, S.L.
● Mejor Concesionario Posventa 2023: Exmain, S.A.

Los concesionarios portugueses premiados fueron:

Empilhadores de Portugal (Algarve), LDA (Concesionario del año 2023) y 2 AB Comercio e serviços de equipamentos, LDA (Mejor concesionario en ventas de servicios 2023 y mejor concesionario de posventa 2023).

Este encuentro se destacó principalmente como una convención entre apasionados de la marca, que personifican a la perfección los lazos que definen la gran familia Manitou.