Control+ nueva junta de seguridad de Saint-Gobain PAM

Control+ nueva junta de seguridad de Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM presenta su nueva solución CONTROL+, una junta de seguridad que permite el autocontrol inmediato de la unión de los tubos de fundición dúctil, justo después de su enchufado. Detectando cualquier problema o irregularidad que posteriormente pudiera provocar fugas de agua.

El CONTROL+ consta de tres elementos: el principal, que es la junta de seguridad standard, la tubería PAM Natural con revestimiento BioZinalium® y el dispositivo de prueba.

Una vez hecho el enchufado de la tubería, el dispositivo de prueba inyecta aire comprimido a través del punto de conexión de la junta, permitiendo que el operador pueda controlar el comportamiento de la presión. Si el manómetro mantiene la presión durante al menos 5 segundos, la colocación es correcta. Si, por el contrario, no la mantiene, la instalación no es correcta y por lo tanto no se tendrá la estanqueidad necesaria. En este caso habría que repetir la operación, asegurándose de que la junta esté correctamente instalada.

La instalación del CONTROL+ es sencilla, rápida, ergonómica y segura. Lo que se traduce en excelentes ventajas como:

  • Productividad, gracias a la buena ejecución de las instalaciones.
  • Competitividad en los costes totales y en el control de presupuestos.
  • Diferenciación en el mercado.
  • Tranquilidad para el operador y la empresa instaladora.
  • Imagen innovadora.

La nueva solución CONTROL+ tiene como objetivo detectar posibles instalaciones incorrectas tras su montaje, implicar al operador en la correcta instalación de la junta mediante una verificación sencilla y realizar una prueba de presión con la seguridad de que será correcta.

CONTROL+ es el producto ideal para prevenir instalaciones defectuosas que puedan ocasionar fugas y desperdicio de un recurso tan valioso como el agua. Con esta nueva solución, Saint-Gobain PAM continúa haciendo esfuerzos para ofrecer soluciones completas y sostenibles que aporten un valor agregado a sus clientes.