Continental se incorpora a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Continental se incorpora a Empresas por la Movilidad Sostenible

Continental, líder mundial en fabricación de neumáticos premium, se une a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, organización que agrupa a empresas, instituciones y administraciones públicas que apuestan por la sostenibilidad como vía de crecimiento social, económico y medioambiental. Así, la compañía alemana se compromete con el Pacto por la Movilidad Sostenible, que tiene el objetivo de impulsar el cambio en el sector de la movilidad a través de 10 principios.

Continental se consolida así como un actor clave en el impulso de la movilidad sostenible.

La sostenibilidad está arraigada en la estrategia de Continental, basada en cuatro pilares: neutralidad de carbono, movilidad e industria libres de emisiones, economía circular y una cadena de valor responsable. La empresa se ha comprometido a alcanzar el 100% en cada uno de estos pilares antes de 2050, alineándose con el Acuerdo de París y los estándares de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Además, en febrero de este año, Continental recibió la máxima calificación de la organización internacional CDP por su papel de liderazgo en la mitigación del cambio climático, su transparencia y desempeño relacionados con el cambio climático.

Pacto por la movilidad sostenible, una hoja de ruta

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Continental se suma a las más de 50 organizaciones que ya forman parte de la plataforma y se adhiere así al Pacto por la Movilidad Sostenible impulsado por la Plataforma, que ha establecido 10 principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.

Javier Caballero, director de Marketing de Continental, destaca que «la adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad. Queremos ser la empresa más avanzada en sostenibilidad de nuestra industria, y junto a la plataforma EMS, podremos avanzar hacia la consecución de este objetivo”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, elogió la incorporación de Continental a la plataforma y afirmó que ““contribuir a una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es uno de los muchos objetivos que compartimos con Continental. Contar con una empresa de larga trayectoria y alto compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos ayudará a seguir impulsando cambios”.