,

Concept-X 2.0 de Develon debut europeo en INTERMAT

Concept-X 2.0 de Develon debut europeo en INTERMAT

En Intermat 2024, DEVELON, previamente Doosan Construction Equipment, mostrará con una exposición de revolucionaria maquinaria y tecnologías digitales jamás vistas hasta el momento, que la Innovación es, simplemente, la esencia de la empresa. Esta exposición incluirá la primera demostración en Europa de la solución de equipos de construcción Concept-X 2.0 sin cables.

Innovación, Reducción de emisiones de carbono, Ecologización y Diseño compacto son los cuatro ejes en los que está basado el diseño del stand de Develon, mientras que el enfoque principal gira alrededor de las nuevas e innovadoras máquinas y tecnologías que favorecen la reducción de emisiones de carbono y una sostenibilidad más amplia.

Debut europeo de los equipos de construcción autónomos Concept-X 2.0

Develon presentó Concept-X en 2019 como la primera solución automatizada del mundo para la construcción. En una demostración de Concept-X en Corea ese mismo año, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo los equipos de construcción autónomos realizaban tareas diarias. En Intermat, Develon presentará los últimos avances de esta solución basada en la tecnología en forma de una última versión llamada Concept-X 2.0.

Los equipos de construcción autónomo Concept-X 2.0 implicados en estos avances incluyen al dózer DD100-CX y a la excavadora DX225-CX. Ambas máquinas ofrecen un nuevo diseño sin cabina y un lenguaje de diseño esencialmente lineal. Las demostraciones en directo de estos equipos de construcción tendrán lugar en la feria de Intermat. Entre las nuevas actualizaciones que se presentarán destacan:

  • Conducción y control de hoja autónomos basados en el sistema de navegación satélite global (GNSS)
  • Nivelación 3D automatizada con rotor de inclinación Tiltrotator
  • Excavación y carga automáticas optimizadas basadas en el aprendizaje de la máquina
  • Logaritmo de planificación de trabajo integrado y aplicado
  • Tecnología de seguridad de parada de emergencia avanzada

Área de energías futuras

Otra de las áreas claves de la innovación que se mostrará es la que forma parte del Área de energías futuras del stand de Develon. Esta incluye la miniexcavadora DX20ZE, la primera excavadora eléctrica fabricada en serie por Develon. La excavadora de 2 toneladas combina un bajo nivel de ruido y cero emisiones con las optimizaciones de características y prestaciones que encontramos en la familia de miniexcavadoras de la serie DX-7 de última generación.

Junto a la DX20ZE, también se presentará el vehículo de concepto eléctrico
14W-EREV, la máquina más avanzada e innovadora de su categoría. Esta excavadora eléctrica de ruedas está diseñada con un sistema de transmisión regenerativo (eDrive), un sistema de giro avanzado (eSwing) y sistemas eWorking que garantizan la máxima eficiencia con una generación de cero emisiones.

El área de energías futuras la completa el DL250 (vehículo eléctrico de células de combustible), el cual ofrece un diseño de plataforma versátil e individual que permite equiparlo con un paquete de potencia de células de combustible que funciona con hidrógeno, pero que ofrece la posibilidad de convertirse en un BEV (vehículo eléctrico de batería) mediante un paquete de baterías.

Develon también presentará varias soluciones de reducción de emisiones basadas en tecnologías de ahorro de combustible y en el uso de biocombustibles como el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) y el combustible creado a partir de la conversión de gas a líquidos (GTL).

Nuevas tecnologías digitales

El concepto de innovación de Develon también cubre las tecnologías digitales que se muestran en las pantallas y monitores del edificio principal del stand, como la Develon Smart Quarry, la plataforma digital Develon DXP y los sistemas de gestión de flotas Develon.

La solución Smart Quarry responde a varias de las necesidades de nuestros clientes, reduciendo el tiempo no productivo de la máquina, mejorando la eficiencia de la gestión de los trabajos de carga y evitando accidentes inesperados a través de ofrecer unos servicios que asisten en el envío, producción, seguridad y gestión de las flotas de las canteras por medio de funciones inteligentes para equipos de construcción.

La solución Smart Quarry de Develon abarca tres categorías: gestión de flotas, envío/producción y seguridad, todas ellas con tecnologías CE integradas para poder satisfacer las necesidades de los clientes. El resumen general de los componentes/procesos que podrán combinarse de manera habitual en la solución Smart Quarry incluye:

  • Un sistema de control de acceso no tripulado
  • App móvil para el conductor del dúmper
  • App móvil para el operador de la cargadora de ruedas
  • App móvil para el gestor de campo
  • Centro de control integrado
  • App móvil para el operador de la excavadora
  • Escaneo de dron

Develon también fomentará la última versión de su revolucionario sistema de gestión de flotas inalámbrico Develon Fleet Management, el cual ha sido específicamente diseñado para la gama de máquinas Develon. Gracias a la gran cantidad de información que ofrece con relación al rendimiento de la máquina en modo doble (red móvil, satélite), este sistema telemático proporciona una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad tanto para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas como para fomentar el mantenimiento preventivo.