Comunicado oficial de AISLA con motivo del incendio de Valencia

Comunicado oficial de AISLA con motivo del incendio de Valencia

La asociación AISLA (Asociación de instaladores de aislamiento), su presidente, su Junta Directiva y todos sus asociados, quieren mostrar su más profunda consternación por las víctimas del incendio que ha sufrido la ciudad de Valencia. Asimismo, expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas, deseamos la pronta recuperación de los heridos. Agradecemos su labor a todos los profesionales que han trabajado y están trabajando sin descanso en esta tragedia.

A la espera de la investigación que aclare las causas del suceso, queremos expresar nuestro rechazo a los ataques que se han realizado en las últimas horas en todos los medios de comunicación hacia un producto tan presente en nuestras vidas de distintas formas como es el poliuretano. Agradecemos, a su vez, la rectificación por parte de algunos expertos, entre ellos la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, y también la información proporcionada por el Libro del Edificio.

El edificio fue construido en 2008 con una solución de fachada ventilada, y es importante aclarar que no había aislamiento de poliuretano en la cámara de la fachada ventilada del edificio siniestrado. En conclusión, son falsas las informaciones difundidas acerca de la presencia de poliuretano en este edificio y su supuesto papel como agente propagador del fuego.

Desde AISLA ponemos todos nuestros medios a disposición de las autoridades competentes en la investigación de este suceso.