Cemex incorpora dos nuevas canteras a sus operaciones de áridos en la zona centro

Cemex incorpora dos nuevas canteras a sus operaciones de áridos en la zona centro

Cemex acaba de adquirir a Heidelberg Materials dos canteras de áridos en la Comunidad de Madrid, para reforzar su oferta de materiales de cara a los grandes proyectos de infraestructura previstos para la capital

Dos nuevas canteras se incorporan a los activos que Cemex tiene en su división de áridos en la Comunidad de Madrid. Con estas nuevas adquisiciones, la compañía refuerza su oferta de áridos en la zona centro, un área de gran desarrollo dentro del país y un foco de crecimiento clave para Cemex en la Región de Europa. Madrid y sus alrededores son, en estos momentos, una de las zonas de mayor expansión urbana del continente en la que ya se están desarrollando, o arrancarán en los próximos meses, multitud de proyectos de infraestructura y edificación, que cambiarán para siempre la ciudad.

Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran situadas en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña, ambas en la Comunidad de Madrid. Estas canteras disponen de importantes reservas de caliza, que van a ayudar a Cemex a poder ofrecer un mejor servicio, más rápido y de calidad a los clientes en el desarrollo de los proyectos presentes y futuros que se están ejecutando y diseñando en esta área geográfica.

Esta relevante transacción, que ha contado con la destacada colaboración de Invest in Madrid, la oficina de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid, incluye las instalaciones, los equipamientos y maquinaria para su explotación, así como los permisos mineros para llevarla a efecto. La totalidad de la plantilla que opera estas plantas se ha incorporado a Cemex España Operaciones. Por otro lado, esta transacción incluye la colaboración en la gestión de una planta de tratamiento de residuos, operada por una empresa especializada. Esta instalación permitirá a Cemex seguir potenciando la economía circular en el negocio, eje central de su estrategia de sostenibilidad Futuro en Acción. Las sinergias creadas por esta planta de tratamiento de residuos en unión con la Cantera de Valdilecha se enmarcan dentro de los objetivos de Regenera, un área de negocio clave para Cemex que tiene como prioridad el ahorro de recursos naturales su reciclaje y reutilización.

Dentro de esta transacción, se incluye también una planta de hormigón preparado en Vicálvaro, que se suma a los activos de Cemex en el área de hormigón y que permitirá incrementar y mejorar el servicio y la oferta a los clientes de la zona centro.

Recientemente, y con el mismo objetivo de atender en condiciones óptimas las necesidades que están surgiendo en Madrid y alrededores, Cemex ha adquirido una planta de morteros en Ciempozuelos, que opera totalmente integrada desde el pasado mes de mayo.

Con esta última operación Cemex está en disposición de ofrecer la mayor cartera de materiales de construcción sostenibles en el entorno de la capital con la más completa variedad del mercado de cementos y hormigones Vertua bajos en emisiones de CO2, morteros, áridos y aditivos.

Madrid y sus alrededores cuentan con multitud de proyectos en marcha o a punto de iniciar sus obras como Madrid Nuevo Norte, el mayor planeamiento inmobiliario y urbanístico de España y uno de los mayores de Europa, que cambiará la fisonomía de esa área de la ciudad con la renovación de la Estación de Chamartín, el Hospital de La Paz, la construcción de varias nuevas líneas de metro, túneles, bypass, carreteras, más de 10.500 viviendas y oficinas, además de parques urbanos y otras servicios e infraestructuras sociales. La nueva Ciudad de la Justicia, los nuevos Programas de Actuación Urbanística en Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Valdebebas, Berrocales, Valdecarros o Campamento entre otros, podrán ser atendidos de forma más rápida y eficiente desde las nuevas canteras e instalaciones recién incorporadas a los activos de Cemex con los mismos estándares de calidad, seguridad y servicio de siempre.