,

Cegasa consolida su proyección internacional con la participación en Intersolar 2023

Cegasa participa en Intersolar 2023

Cegasa, fabricante de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, estará presente en Intersolar 2023 y, concretamente, en la EES (Electrical Energy Storage), la feria internacional referente del sector energético enmarcada dentro de The Smarter E Europe, que se celebra del 14 al 16 de junio en las instalaciones de Messe München en Múnich (Alemania).

En esta edición, Cegasa exhibirá en el stand stand C2.111 la gama eBick diseñada para aplicaciones comerciales e industriales desde los 13 kWh hasta los 4 MWh. Además, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a sus partners internacionales e intentar replicar en otros países sus casos de éxito de Centroeuropa y Australia, Cegasa estará acompañada en el stand por sus socios Meisl Ektromekanik y Selectronic.

Como uno de los principales atractivos del stand, Cegasa contará con la presencia de un muñeco de 3,5 metros de altura, que transmitirá el concepto modular y escalable de sus baterías, que permite construir sistemas complejos de almacenamiento energético de manera similar a los juegos infantiles de construcción con bloques.

En cuanto a los proyectos que Cegasa presentará en Intersolar 2023 de la mano de sus patners, se encuentra, por una parte, eNerflex de Meisl. Se trata de una solución plug & play compuesta por tres inversores Victron junto con todos los elementos de control y protecciones, y un sistema de almacenamiento eBick. Esta solución está adaptada a las necesidades del mercado centroeuropeo y permite optimizar las puestas en marcha de las instalaciones de autoconsumo con almacenamiento en un 70%.

Asimismo, como parte de su compromiso de colaboración con Selectronic, Cegasa presentará la solución Selectcell. Se trata, en esencia, del sistema de almacenamiento eBick Pro adaptado para acoplarse íntegramente a las características exclusivas del inversor/cargador Selectronic SP PRO, que se integra perfectamente a las características de flexibilidad y robustez tan necesarias en un mercado tan exigente como el australiano.

“Aunque llevamos participando en Intersolar desde 2015 de manera ininterrumpida, afrontamos la edición de este año con especial ilusión. Es un honor estar acompañados de nuestros partners Meisl Ektromekanik y Selectronic y poder mostrar junto a ellos cómo nuestras soluciones se integran perfectamente con sus tecnologías”, ha afirmado Ramón Ugarte, director comercial de baterías y sistemas de Ion Litio de Cegasa.

Elektro-Mechanik Meisl es una compañía alemana especializada en los sistemas de suministro de energía a medida y en lugares extremos. Gracias a su experiencia en el campo de los sistemas de almacenamiento, se ha convertido en una de las empresas con mayor prestigio en el mercado alemán, austriaco y suizo. Desde el año 2020, Cegasa cuenta con un partnership con la compañía que les ha permitido colaborar en proyectos tanto en Alemania como en Austria.

En lo que respecta a Selectronic, se trata de una empresa australiana que provee de soluciones energéticas con una amplia experiencia en sistemas de almacenamiento de energía fuera de la red y de conexión a la red. Además, los inversores de Selectronic son compatibles con la energía solar, eólica, hidráulica, microrredes y generadores diésel. Aunque tanto Cegasa como Selectronic han colaborado desde el año 2019, ha sido en 2022 cuando finalmente formalizaron un acuerdo para el desarrollo de soluciones para el mercado australiano.

Nueva imagen corporativa: innovación e inconformismo

Desde su fundación en 1934, Cegasa ha destacado como una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. A punto de cumplir 90 años de historia, la empresa ha llevado a cabo un rediseño de su imagen corporativa, con el objetivo de transmitir la esencia de sus valores, que se dará a conocer durante su participación en Intersolar.

Así, la nueva identidad de marca refleja el carácter inconformista de la empresa, así como su cercanía y capacidad resolutiva hacia las necesidades de los clientes, su amplia experiencia y su firme compromiso con la sostenibilidad, uno de sus pilares esenciales. Más allá, de su imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo, este rebranding se aplicará también a toda la gama de productos que la compañía lanzará a partir del cuarto trimestre de este año.

“Intersolar es el evento perfecto para presentar nuestra nueva imagen de marca, ya que representa el epicentro del sector energético y reúne a los principales actores de la industria. Esta nueva imagen corporativa refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la vanguardia tecnológica, al tiempo que honra nuestra sólida reputación como empresa líder en soluciones de almacenamiento energético. Continuaremos impulsando el cambio y brindando soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes y contribuyan a un futuro más sostenible”, ha asegurado Ugarte.