Carlos Mezquita, nuevo Director General de Transporte de Thales en España

Carlos Mezquita, nuevo Director de Transporte de Thales España

Carlos Mezquita ha sido nombrado nuevo Director General de GTS Transportation Spain, compañía perteneciente al grupo Thales y dedicada a actividades de seguridad para el transporte ferroviario. Como máximo responsable, liderará el negocio de señalización y telecomunicaciones ferroviarias tanto de las líneas de Alta Velocidad, ferrocarril convencional, cercanías o metros en España y otros mercados internacionales relevantes para la compañía como Turquía, Egipto, Grecia y México.

Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Inició su carrera en 1993, en la empresa privada dentro del ámbito aeronáutico, tanto civil como de defensa; y en el año 2000 se unió a Alcatel, para gestionar proyectos del mercado de las Telecomunicaciones para las áreas de Transporte y Oil & Gas. Desde el año 2007 está trabajando para Thales, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la posición de director de Bids & Projects, donde ha liderado la implementación de proyectos tanto en líneas convencionales como de alta velocidad; para culminar, en su reciente nombramiento como máximo responsable de la actividad.

Mi objetivo es que nuestra compañía siga siendo un actor clave para la movilidad ferroviaria del futuro en España, donde llevamos 70 años aportando nuestra tecnología, experiencia y talento; así como establecernos como socio de confianza en nuevos mercados, en los que aportar nuestra visión y conocimiento tecnológicos que hagan posible el transporte sostenible de ciudadanos y mercancías”, comenta el nuevo director general.

Carlos Mezquita es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó el Programa de Liderazgo por la Universidad Francisco de Vitoria. Además, la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) le certificó con el nivel más alto reconocido internacionalmente como profesional de proyectos.