Cargadoras sobre ruedas Develon para ASH Group

Cargadoras sobre ruedas Develon para ASH Group

Las cargadoras sobre ruedas DL420CVT-7 de Develon aumentan el ahorro de combustible y la seguridad en ASH Group.

Dos nuevas cargadoras de ruedas Develon DL420CVT-7 adquiridas por ASH Group para su uso en la vanguardista planta de lavado de áridos de la empresa en Ellesmere Port, Cheshire (Reino Unido), han aportado enormes beneficios, entre ellos un importante ahorro de combustible y una mayor seguridad. Las nuevas cargadoras de ruedas fueron suministradas por Blue Machinery (Central) Ltd (Blue Central), con sede en Northwich (Cheshire), distribuidor autorizado de Develon para el noroeste de Inglaterra y el norte de Gales.

En comparación con las máquinas a las que han sustituido, las nuevas cargadoras de ruedas consumen 4 l/h menos de combustible (11 l/h en lugar de 15 l/h) debido principalmente a la transmisión variable continua (CVT) de la DL420CVT-7. También son las primeras del Reino Unido equipadas con el sistema de seguridad Transparent Bucket de Develon, el primero de este tipo en el mundo. El Transparent Bucket es un sistema que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los ángulos muertos delante de la cuchara de la máquina, utilizando el monitor de la cabina.

John Dennan, Director del Grupo ASH, ha declarado: «Estamos muy impresionados con el ahorro de combustible y el alto rendimiento de las nuevas cargadoras de ruedas Develon y a nuestros conductores les gusta mucho trabajar con ellas. Con el nuevo sistema Transparent Bucket de las máquinas, también hemos mejorado la seguridad tanto para los conductores como para el resto del personal de la planta de lavado. Las nuevas cargadoras de ruedas están en consonancia con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad y, con su ayuda, nuestra planta de lavado seguirá proporcionando arena y áridos reciclados de gran valor, muy necesarios para el sector de la construcción del Reino Unido». La operación está diseñada para producir hasta 600.000 toneladas al año, garantizando la máxima recuperación de recursos y desviando aún más residuos de los vertederos».

Hasta un 25% más de ahorro de combustible

La cargadora DL420CVT-7 está equipado con una Transmisión Variable Continua (CVT), resultado de la combinación permanente de una tecnología hidráulica y una tecnología mecánica que proporciona una variación de velocidad suave y continua. Permite a la DL420CVT-7 pasar automáticamente de la potencia hidrostática a baja velocidad al sistema mecánico para funcionar a velocidades más altas. Toda la gama de conducción, hacia delante y hacia atrás, está controlada por el sistema CVT. Los regímenes bajos del motor garantizan una gran eficacia y el máximo confort de conducción con independencia de la velocidad de tracción. La tecnología de distribución continua de la potencia facilita el arranque suave e hidráulico. Además, con la CVT se puede conseguir un ahorro de combustible de hasta el 25%.

Nuevo diseño de cabina ergonómica y espaciosa

Al igual que todas las galardonadas cargadoras de ruedas DL-7 de Develon, la cargadora de ruedas DL420CVT-7 ofrece un confort de manejo significativamente mayor, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Utilizando el sistema Smart Key de Develon en el panel de control de la cabina, el operador puede arrancar la máquina utilizando un dispositivo sin llave, ayudando a prevenir el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de puertas, bloqueo y desbloqueo de puertas, desbloqueo de puertas, búsqueda y otras funciones.

La cabina tiene un asiento Grammer Actimo XXL con suspensión horizontal y vertical totalmente ajustable, función lumbar neumática y calefacción de asiento de serie. Hay un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en el nuevo monitor Doosan Smart Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y en el panel de instrumentos, que presenta una nueva disposición y cristal antirreflectante.

Excelente visibilidad para el operador

Incluso sin el sistema Transparent Bucket, la cabina de las cargadoras sobre ruedas Develon DL-7, como la DL420CVT-7, ofrece un campo de visión superior para el operador, con puntos ciegos minimizados alrededor de la cabina y una superficie acristalada un 14% mayor en comparación con los modelos DL-5 anteriores.

John Dennan añadió: «Debido a los ángulos muertos provocados por las cucharas de las cargadoras sobre ruedas, la zona delantera de las máquinas se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, con la función Transparent Bucket de Develon, nuestros conductores pueden comprobar fácilmente los ángulos muertos delante de la cuchara a través del monitor de la cabina, para aumentar la seguridad y evitar accidentes.»

El innovador sistema Transparent Bucket graba imágenes delante de la pala cargadora con cámaras frontales superiores e inferiores y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real mediante un método de proyección curvada. Otra ventaja del sistema Transparent Bucket es que puede mejorar significativamente la eficacia del trabajo al proporcionar una perspectiva frontal al conductor durante la carga/descarga o al transportar materiales como áridos, arena y tierra.